Los tres partidos que se perderá Lewandowski con el Barça

En principio, el delantero polaco será baja frente al Atlético si el club azulgrana no realiza una nueva gestión

Sigue estando habilitado para jugar en la Copa del Rey y en la Supercopa de España

Gavi ofreció el Golden Boy y Lewandowski, la Bota de Oro al Camp Nou

Gavi ofreció el Golden Boy y Lewandowski, la Bota de Oro / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Una vez que se ha conocido la decisión del TAD de mantener la sanción de tres partidos a Robert Lewandowski, Xavi Hernández deberá variar de nuevo su planificación deportiva en referencia al delantero polaco, a no ser que el FC Barcelona decida hacer un nuevo movimiento estratégico para intentar atenuar el castigo a su delantero.

Por el momento, Robert Lewandowski no podrá participar en el partido de La Liga del próximo domingo 8 de enero frente al Atlético en el Metropolitano (21:00 horas). Tampoco podrá participar en el choque de la Jornada 18 ante el Getafe (fin de semana del sábado 21 y el domingo 22 de enero, horario por confirmar) ni en el derbi frente al Girona de la Jornada 19 (Sábado 28 o domingo 29 de enero, horario por confirmar).

En cambio, la sanción si permite a Lewandowski jugar los partidos de la Copa del Rey -el de esta noche frente al Intercity Alicante, y el de octavos de final en el caso de clasificarse el Barça para la siguiente ronda- así como la Supercopa de España en Arabia Saudita -la semifinal, el jueves 12 de enero frente al Real Betis.