El trepidante calendario que decidirá LaLiga

Atlético, FC Barcelona y Real Madrid llegan a la recta final de la lucha por el título

Los tres tienen por delante partidos clave

Araujo vuelve a entrenar antes de viajar a Sevilla

FCB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La lucha por LaLiga está al rojo vivo. Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid están ahora en las tres posiciones más altas de la tabla, a tres puntos de diferencia entre ellos.

Hace unos días, el Barça se reenganchaba al campeonato y dependía de sí mismo, pero la derrota de este jueves ante el Granada le quita ese privilegio y deja su destino en manos de sus rivales.

El calendario es de lo más trepidante. Quedan 5 jornadas que lo decidirán todo. El Atlético, con dos puntos más que sus perseguidores, sigue liderando la tabla.

Y muchos cocos tenemos en estas semanas. El más importante, el choque entre rojiblancos y blaugrana. Atlético y Barça se ven las caras en el Camp Nou a cuatro jornadas del broche final a la Liga, en el que puede ser seguramente el partido más transcendental de todos ellos.

En el camino, el Atlético se deshizo del Eibar esta pasada jornada, pero le quedan otros obstáculos como la Real Sociedad, tras el choque ante el Barça. Elche, Osasuna y Valladolid son los otros rivales a batir para alzarse campeón. Por ahora, parte en ventaja y lo tiene en su mano.

El Madrid, por su parte, se dejó dos puntos ante el Getafe y Athletic y Villarreal, en plena lucha por Europa, serán sus dos últimas jornadas. Sevilla, Osasuna y Granada son las otras piedras en el camino.

El otro contrincante que entra en escena es el Sevilla, muy vivo tras la derrota del Barça. El Real Madrid recibirá a los sevillanos en la jornada 35.

Del lado de los de Ronald Koeman, la derrota ante el Granada fue un duro golpe, y además de Atleti Valencia, Levante, Celta y Eibar. Emoción hasta el último momento.