Noticia SPORT

Noticia SPORT

Dest, obsesionado con corregir sus errores defensivos en el Barça

El lateral es un estudioso de los vídeos para mejorar su rendimiento

Está contento tras su actuación en Sevilla, pero sabe que debe mejorar en defensa de cuatro

Dest se estrenó con un golazo en Champions que abrió el marcador contra el Dynamo

El lateral culé marcó su primer gol con el Barça ante el Dinamo de Kiev con una actuación espectacular / MEDIAPRO

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Consciente del equipo en el que está y los aspectos en los que debe mejorar. Sergiño Dest no está contento con la temporada que está haciendo y sabe que lo puede hacer mucho mejor. El potencial del lateral estadounidense fue uno de los aspectos que decantaron la balanza para que se incorporase a las filas del Barça este pasado verano. Su futuro es esperanzador, pero él mismo es consciente que debe mejorar en muchas facetas del juego: en defensa y en ataque.

Las lesiones de Sergi Roberto han obligado al '2' del Barça a dar un paso al frente y adueñarse del lateral derecho del equipo. Aterrizó en Barcelona el 1 de octubre y, sin tiempo para adaptarse y coger rodaje, Dest aceptó los galones y empezó a ser un fijo en los planes de Ronald Koeman. Ya ha disputado 27 partidos esta temporada con la camiseta blaugrana y sólo se ha perdido nueve encuentros.

Pese a no estar contento con la temporada que está realizando, Dest continúa tratando de mejorar día a día. Es un estudioso de los vídeos defensivos para mejorar en la la defensa de cuatro: las coberturas, el juego de espaldas a portería, la construcción del juego desde atrás o acciones a balón parado. No se ha hundido y es un jugador muy maduro. Tan sólo tiene 20 años, pero sabe que un club como el Barça exige hasta la última gota de sudor.

Sabe en quién reflejarse

Dest es muy autocrítico y su carácter es parecido al de Frenkie de Jong. El de nunca rendirse ni tirar la toalla. El holandés también tuvo una adaptación complicada en su primera temporada y este segundo año ha eclosionado mostrando su mejor faceta, incluso en el apartado goleador habiendo anotado esta temporada los mismos goles que en las cuatro anteriores temporadas juntas. Ambos comparten pasado en el Ajax, escuela del fútbol de toque y del juego de posición. Dest tiene en De Jong un claro reflejo a lo que quiere asemejarse.

Contento con su partido en Sevilla

El partido de LaLiga ante el Sevilla que se saldó por un 0-2 fue uno de los primeros grandes partidos del estadounidense; y lo más importante: ante un rival de gran entidad. El esquema que utilizó Ronald Koeman de tres centrales dejando más libertad a Dest en aspectos ofensivos, actuando como carrilero le benefició. Se sintió cómodo sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. De igual manera, saber que en línea de cuatro defensiva todavía le queda recorrido por mejorar.

Ante los hispalenses estuvo a punto de anotar su segundo gol como blaugrana, pero su disparo se estrelló contra la madera de la portería de Bono. El lateral debutó como goleador del equipo ante el Dinamo de Kiev a domicilio. Dest recibió un balón de Braithwaite y, con un disparo cruzado batió al guardameta del conjunto ucraniano. Su gol sirvió para abrir la lata en un partido que finalizó 0-4.

Las lesiones le condicionaron

Mentalmente, Dest sólo está enfadado consigo mismo porque es consciente de que no está demostrando, todavía, su nivel. Sabe que podría haber jugado mejor en algunos partidos. De hecho, tras su actuación ante el PSG, el equipo le arropó. De igual manera, sabe que las lesión que sufrió a finales de enero en el muslo derecho ha condicionado a su rendimiento. En la final de la Supercopa de España se resintió de unas molestia y fue sustituido al descanso. Por ello, estuvo alejado de los terrenos de juego cerca de un mes.

Óscar Mingueza, que ya sumaba una buenas actuaciones en el eje central de la defensa, fue el gran beneficiado de las molestias de Dest. El de Santa Perpètua de Mogoda, ante las bajas del estadounidense y de Sergi Roberto cumplió su función de parche para ocupar el lateral derecho del equipo.