Koeman: "La mentalidad del equipo ha sido clave para ganar"

"Hemos cambiado el sistema, sobre todo para intentar presionar bien al Sevilla", ha explicado el técnico

"Claro que creemos en la remontada en la Copa", ha comentado el holandés

Koeman: "Ha sido nuestro mejor partido sin balón"

Koeman: "Ha sido nuestro mejor partido sin balón" / Perform

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El técnico del Barça, Ronald Koeman, le ha ganado la partida al Sevilla de Julen Lopetegui desde el primer minuto con un cambio de planteamiento. "Hemos cambiado el sistema, sobre todo para intentar presionar bien al Sevilla, tal y como hemos hecho del primer minuto hasta el último. No hemos dejado al Sevilla tranquilo", ha comentado el holandés, quien ha conseguido su primera victoria ante los hispalenses desde los banquillos: con el Barça una victoria, un empate y una derrota; y con el Valencia cosechó una derrota.

"La ambición del equipo ha sido genial. Hemos estado muy bien con el balón, pero la mentalidad durante 95 minutos ha sido la clave para ganar el partido hoy", ha explicado el técnico. Con esta victoria el Barça ya suma 53 puntos, a dos del Atlético de Madrid, que es líder con 55 puntos y dos partidos menos.

El gol de Ousmane Dembélé a la media hora de partido le ha dado oxígeno al Barça. "Con el cambio de sistema también buscábamos la rapidez de Ousmane combinada con pases de Leo y de otros centrocampistas. El primer gol ha sido tal y como queríamos", ha explicado Koeman.

La remontada en Copa, próximo objetivo

Este resultado le valdría al Barça para forzar la prórroga ante los de Nervión el miércoles en la vuelta de la semifinal de la Copa. ¿Es posible la remontada? "Claro que creemos. Es nuestra mentalidad, pero el partido del miércoles será diferente porque analizaran sus errores. Pero sí, evidentemente, tenemos posibilidades", ha argumentado.

Sin embargo, Koeman ha querido restarle importancia al duelo copero para rebajar la presión. "No le quiero dar más importancia al partido de Copa. Tenemos que ganar y luchar. Intentaremos mantenernos en todas las competiciones hasta el final", ha sentenciado.

Las lesiones, la otra cara de la moneda

Del terreno de juego han marchado tocados tres jugadores: Gerard Piqué, Pedri y Ronald Araujo. El central catalán ha tranquilizado a todos tras sus declaraciones en los micrófonos de Movistar + asegurando que estaba pactado con Koeman su cambio para dosificarse. Sin embargo, las lesiones del centrocampista canario y del central uruguayo, que regresaba al equipo tras tres semanas de baja por una lesión en el tobillo ante el Betis a principios de mes, han sido un revés totalmente imprevisto. "Tenemos que esperar para ver el alcance de las lesiones, todavía no los sabemos. Sin embargo, pese a los cambios hemos seguido al mismo ritmo porque tenemos una plantilla amplia que no se resiente"

¿Mensaje a Griezmann?

Ronald Koeman ha despejado todas las dudas respecto a la suplencia del delantero francés. "No es ningún mensaje. Hemos decidido cambiar el sistema para dar profundidad al equipo. Con el 0-1 necesitábamos alguien más rápido que Antoine. No es ningún castigo para él, siempre buscamos lo mejor para el equipo", ha argumentado el técnico, que dio minutos a Braithwaite buscando esa velocidad extra.

Ilaix volvió a sumar minutos

"De igual manera que han hecho los demás que han entrado al terreno de juego en el segunda parte, ha sido importante en el último tramo del partido. Ha estado muy bien con balón y ha aportado mucho. Es joven y esta aprendiendo mucho: tiene futuro. Entrar en un partido como el de hoy es muy meritorio", ha explicado el holandés.