El Tottenham no puede inscribir más jugadores... ¡con el caso Lenglet por resolverse!

El Tottenham sufre un problema de exceso de futbolistas en la plantilla (34), y para poder inscribir nuevos fichajes primero tiene que darle salida a un número importante de jugadores

La situación del club dificulta que los de Postecoglou puedan incorporar a un nuevo '9', que ocupe el hueco de Harry Kane, y a Clément Lenglet, que por el momento deberá quedar en stand-by

Así está la situación de Lenglet

Así está la situación de Lenglet / Marta Fernández

Ronan Ferrer

Ange Postecoglou reconoció en rueda de prensa que hay una gran saturación de jugadores en la plantilla del Tottenham y que, no sólo no pueden inscribir a ningún jugador más, sino que además tienen que darle salida a un número importante de jugadores antes de que finalice el mercado de fichajes.

"La realidad es que no podemos seguir adquiriendo jugadores. Ya tenemos una plantilla demasiado grande. Afecta a los entrenamientos, a los propios jugadores, porque todos quieren jugar y participar", reconoció el técnico de los 'Spurs'. Con canteranos incluidos, la plantilla del Tottenham cuenta con 34 futbolistas.

Uno de los grandes problemas que supone la no inscripción de nuevos jugadores es la posibilidad de poder traer a un jugador que pueda rellenar el hueco del vacío que dejó la salida de Harry Kane. El Tottenham tiene una gran urgencia por fichar un delantero tan determinante como el recién llegado al Bayern de Múnich pero por el momento este movimiento será una imposibilidad, hasta que el club no reduzca un amplio número de fichas.

"Sé que es el objetivo de la gente (fichar a un atacante) debido a las bajas recientes, pero llevamos tiempo planificándolo. Todavía hay aspectos que podemos reforzar en todas nuestras líneas: la defensa, el centro del campo, la delantera...", añadió Postecoglou.

Otra de las operaciones que se trunca debido a la situación actual del los 'Spurs' son las negociaciones por el central del FC Barcelona Clément Lenglet, que era una venta primordial para los azulgrana y una incorporación positiva para los de Londres.

Los ingleses ya dejaron claro que no deseaban pagar el traspaso del central francés y que, como mucho, pagarían casi la totalidad de la ficha, además Lenglet debería reducirse algo el salario para reeincorporarse a las filas del Tottenham. El Barça no ingresaría absolutamente nada pero la salida de Lenglet haría que la entidad se ahorrase muchísimo dinero y que pudiera inscribir los posibles fichajes que haga en la recta final del mercado.

De momento, la operación se queda en stand-by mientras el Tottenham espera resolver sus problemas de inscripción. El Barça buscará un plan B para resolver el futuro del central francés, pero la decisión final sigue recayendo en el de Beauvais.