El Chelsea va con todo a por Fresneda, mientras el Barça espera

Tensiones en el club blaugrana por priorizar a Cancelo cuando la operación no se cierra

El club inglés ha aprovechado las dudas del Barça para meterse por enmedio

El Barça se interesa por Iván Fresneda

El Barça se interesa por Iván Fresneda / Sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Máxima tensión por Iván Fresneda. El Chelsea ha entrado de lleno en la puja por el futbolista, tal y como explica 'ESPN' y ha podido confirmar SPORT. El club inglés ha aprovechado la inacción blaugrana para intentar firmar a uno de los laterales con más proyección del mercado. Sus técnicos no tienen dudas de la operación y va a presentar oferta por lo que el Barça podría perder a un jugador que tenía bien atado en cuestión de días. La dilación en la incorporación de Joao Cancelo podría complicar mucho la estrategia para traer a un especialista por la banda en este mercado de verano.

La irrupción del Chelsea ya ha llegado a las oficinas del Barça y ha generado algo de tensión. Y es que tanto el director deportivo del club, Deco, como la mayoría de ojeadores del Barça apostaban claramente por este fichaje al considerar que puede ser un futbolista determinante para el futuro. El cuerpo técnico prefería a Joao Cancelo y se ha entrado en una negociación imprevisible con el Manchester City. Parece que todo va bien, pero la realidad es que no se ha podido concretar, por ahora, su cesión cuando el Barça le pidió de forma expresa al agente, Jorge Mendes, que todo quedara definido para bien o para mal esta semana.

La idea inicial del Barça era fichar a Fresneda y tenerle ya en plantilla asegurándose su futuro a la espera de Joao Cancelo, pero el coste del portugués hace difícil compaginar las dos operaciones. Deco apostaba por traerle y, en el caso de conseguir a Cancelo, cederle un año para que siguiese formándose. Hay equipos de Champions dispuestos a pagar su ficha una temporada para tenerle a préstamo y están a la espera de la resolución del caso.

De hecho, el Barça hizo una primera oferta por Fresneda, de ocho millones de euros más cinco en objetivos y el Valladolid la rechazó. Pese a todo, las diferencias son mínimas y el acuerdo parecía bastante factible. Todo quedó parado ante la insistencia del cuerpo técnico de ir a por Cancelo y no se ha vuelto a hablar con un Valladolid que estaría encantado de vender al futbolista al Chelsea por un precio más alto.

Si el Barça aún tiene alguna opción por Fresneda es gracias a que el jugador ha decidido esperar y priorizar al club blaugrana por encima de otros equipos, incluso el Chelsea. Pero la paciencia tiene un límite y la próxima semana podría sentirse libre ya para negociar con cualquier club. Si el Barça realiza un movimiento podría bloquear al lateral, pero por ahora no lo ha hecho mientras que tampoco ha llegado a un acuerdo final por Cancelo. Se vienen días absolutamente decisivos para el lateral.