Cancelo se acerca mucho, pero el Barça aún no lo da por hecho

La negociación final ha comenzado y se espera un desenlace en 48 horas

La predisposición del jugador ayuda a cerrar la operación

Guardiola: "¿Lo de Cancelo? No sé si a Xavi le han engañado, pero sí le han informado muy mal"

DAVID BERNABEU

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça comienza a tener claro que Joao Cancelo puede convertirse en nuevo jugador blaugrana dentro de muy poco. Las negociaciones entre clubs ya se han iniciado en su fase final, aunque en el club blaugrana no quieren darlo por hecho. En estos momentos no hay ningún anuncio previsto pero sí que reconocen que se ha avanzado. Se espera que las próximas 48 horas sean claves porque tanto el Barça como el City quieren concretar ya el futuro del lateral.

Según fuentes del club blaugrana, el tanteo inicial del agente, Jorge Mendes, dio sus frutos y el Manchester City se abrió a negociar la cesión con opción de compra, que sería obligatoria dependiendo de diversos objetivos tanto personales como colectivos. A partir de ahí, el club blaugrana ya ha iniciado los contactos formales. Existe muy buena relación entre las dos entidades aunque cada uno defiende sus intereses. Falta por concretar el precio definitivo del préstamo y de la opción de compra.

La predisposición del jugador a firmar por el Barça ha sido clave para desbloquear la negociación. El City siempre había priorizado una venta definitiva o una cesión con obligación de compra y Mendes ha trabajado para rebajar las pretensiones. También es cierto que existía una posibilidad para que el futbolista fuese hacia Arabia Saudí, pero se ha enfriado en las últimas horas con lo que el Barça se ha quedado casi como única alternativa.

El Arsenal, que preguntó en su día por una compra, parece que tiene otras prioridades en estos momentos y salvo sorpresa no entrará en la puja final. La intención del Barça es dejar listo el fichaje esta misma semana o, como mucho, a principios de la próxima siempre que el acuerdo sea favorable. El club tenía un prespuesto cerrado para esta operación y lo ha exprimido al máximo a la espera del OK total del City.