El toque de queda no afectará a la moción en el Barça

Josep Maria Vallbona habla sobre la validación de las papeletas del Voto de Censura

Josep Maria Vallbona habla sobre la validación de las papeletas del Voto de Censura / FC Barcelona

Sport.es

La Generalitat de Catalunya informaba la pasada semana al FC Barcelona que no existía ningún impedimento, legal ni sanitario , para convocar el Voto de Censura contra Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva en las fechas previstas (1 y 2 de noviembre). Y hoy el Secretari General de l'Esport, Gerard Figueras ha dado a entender en una entrevista a RAC1 que el proceso seguirá adelante con normalidad y que el toque de queda decretado ayer domingo por el gobierno de Pedro Sánchez no afectará a las votaciones.

La moción de censura que puede congregar unas 50.000 personas en el Camp Nou. Estarán citados más de 100.000 a las urnas. Pero según Figueras, la votación podrá efectuarse con medidas de seguridad ya previstas y respetando horarios (hasta las 21:00 horas el 1 y 2 de noviembre), que permitan a los aficionados votar y estar en sus casas a las 22:00 horas, límite fijado por la Generalitat en la aplicación del nuevo toque de queda.

Dada la actual situación de la pandemia, con cifras en aumento, el FC Barcelona solicitó al Govern la autorización para celebrar el Voto de Censura los días 15 y 16 de noviembre, pero este aplazamiento no fue aprobado.