La Generalitat insiste en el 1 y 2 de noviembre para el Voto de Censura

Los pasos a seguir en la moción de censura

Los pasos a seguir en la moción de censura / SPORT.es

sport.es

La Generalitat de Catalunya ha informado al FC Barcelona que no existe ningún impedimento legal ni sanitario para convocar el Voto de Censura contra Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva en las fechas previstas (1 y 2 de noviembre).

Esta información supone un contratiempo para el FC Barcelona, que el pasado jueves, tras reunirse con la Generalitat, solicitó al Govern la autorización para celebrar el Voto de Censura los días 15 y 16 de noviembre.

El FC Barcelona pidió este retraso de dos semanas alegando que la organización del evento, por su complejidad, requería un mínimo de 15 días de preparación, al mismo tiempo que dejó muy claro la voluntad de celebrar la votación con la máxima seguridad para todos los socios y socias llamados a participar.

El Govern, después de esa reunión, entiende que dejó su postura definida y que no tiene que añadir nada más. El Barça, que ha fijado una Junta Directiva el próximo lunes, tendrá que tomar una decisión al respecto. Según los Estatutos, tiene que anunciar la fecha públicamente cinco días antes del evento.