Todibo: "No nos dejaban tocar a Messi"

Todibo sigue estando muy presente en la actualidad del FC Barcelona

El francés rememoró un detalle peculiar de su tiempo en el equipo azulgrana con Leo Messi

Todibo puede 'regalar' nueve millones al Barça

Todibo puede 'regalar' nueve millones al Barça / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El nombre de Jean-Clair Todibo sigue estando muy presente en la actualidad del FC Barcelona. El futbolista francés, que llegó a la disciplina blaugrana en enero de 2019, no acabó de cuajar bajo las órdenes de Ernesto Valverde, que acabó apostando más por Araujo.

Durante una entrevista en Ligue 1 Show de Francia, el futbolista francés rememoró un detalle peculiar de su tiempo en el equipo azulgrana con Leo Messi como protagonista. "En Barcelona, no nos dejaban tocar a Messi en los entrenamientos. Puede sonar sorprendente, pero es cierto. Debíamos tener cuidado", confesó el central.

Sin embargo, lejos de buscar polémica, para Todibo la estrategia que les marcaba el Baça en los partidillos de preparación era una "regla" que resultaba completamente comprensible: "Es lógico, él es el mejor, no queríamos hacerle daño", señaló el francés al medio oficial de la liga francesa.

EL BARÇA, ATENTO A SU FUTURO

Todibo, quien dejó de manera definitiva el equipo azulgrana en el verano de 2021 mediante un traspaso de 8,5 millones de euros al Niza, continúa avanzando en su desarrollo como futbolista y está listo para regresar a la élite.

El Barça, que sabe que exjugador tiene actualmente un valor de venta que oscila alrededor de los 45 millones de euros, en caso de ser transferido, se beneficiaría con un 20% de esa cifra: utilizando esta fórmula, el conjunto azulgrana recibiría una suma de 9 millones de euros.