Todibo, una bendición para el Barça

El club se aseguró de recibir el 20% de una futura venta en caso de que el central francés abandonase el Niza

Newcastle, Manchester United y Liverpool se suman a la puja por el central, que podría salir por una cifra cercana a los 45 millones

Todibo puede 'regalar' nueve millones al Barça

Todibo puede 'regalar' nueve millones al Barça / Marta Fernández

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Jean-Clair Todibo podría reportar un interesante pellizco económico al Barça este próximo mercado de fichajes. El central francés se ha consagrado como uno de los mejores defensas de la temporada en Francia y el club azulgrana podría ser uno de los principales beneficiados de la repentina explosión del joven jugador.

La progresión del central francés esta temporada ha sido meteórica. El defensa está demostrando ser un jugador fiable y de rendimiento continuado y se ha afianzado como uno de los mejores centrales del campeonato liguero en Francia.

El conjunto azulgrana traspasó a Todibo en junio de 2021 a cambio de 8,5 millones de euros, con la posibilidad de otros siete en variables. Además, el club se aseguró de incluir una cláusula por la que recibiría el 20% de una futura venta en caso de que el central francés abandonase el Niza.

Un 'regalo' de nueve millones

El rendimiento de Todibo esta temporada ha llamado la atención de muchos clubes de Europa. Según apunta Fabrizio Romano, Newcastle, Manchester United y Liverpool estuvieron en el último partido del Niza siguiendo el rendimiento del jugador y estarían interesados en su fichaje este próximo mercado de verano.

El club francés podría empezar a escuchar ofertas por una cifra cercana a los 45 millones de euros que podría elevarse en caso de que se iniciase una puja por el joven central. Es por este motivo que una futura venta beneficiaría al Barça, que podría embolsarse una cifra cercana a los nueve millones por el jugador.