Thiago Silva: "Le he dicho a Neymar que quiero que se quede"

Neymar entrena sonriente con el PSG

 El brasileño se entrena con normalidad bajo las órdenes de Tuchel / Perform

Joan Trullols

Mientras Thomas Tuchel está ansioso por saber como se resolverá "el caso de Neymar", Thiago Silva, capitán del PSG y compatriota en la selección, también ambiciona una solución inminente. 

El capitán parisino ha desvelado en una entrevista a RMC Sport que si Neymar acaba saliendo "será difícil para nosotros porque fortaleceremos a otro equipo que tenga el mismo objetivo que nosotros (la edición de la Champions League)." Para mí, no es bueno. Espero que termine pronto", dijo.

Conocedor de la calidad que atesora su compañero y sabedor de lo que le puede aportar a cualquier equipo cuando está en el campo, el central no dudó en expresar su deseo de seguir compartiendo vestuario con él. "Si quiero que se quede en el club, sí, por supuesto, es un jugador indispensable para todos los equipos: fue indispensable para el Barça, es indispensable para nosotros. Es un problema particular entre el jugador y el club, no puedes entrar. Pero, por supuesto, en mi cabeza, espero que se quede. Le dije eso, ¡Pero es difícil decirle siempre quédate! quédate! quédate! ". 

Aunque el PSG ganó cómodamente 4-0 al Touluse este domingo, las lesiones de Mbappé y Cavani no invitan demasiado al optimismo en París y el zaguero, que asegura no saber " qué está pasando entre él y el club" reconoce estar deseoso de que se termine la ventana de fichajes porque "realmente no puedo soportarlo más (sonríe), escuchar que se va a ir, porque en mi cabeza quiero que se quede", confesó.

Algo parecido pasó en la rueda de prensa posterior a dicha victoria frente al Toulouse, en la que el técnico alemán ya se mostró algo desesperado con la situación. Tuchel dijo que "el objetivo es cerrar este tema lo antes posible, Leonardo sabe que quiero que se detenga, pero es una situación poco clara y, una vez que lo esté, podrá jugar".

Por otro lado y por mucho que capitán y entrenador muestren públicamente su voluntad de que siga, la afición no lo vio de la misma manera hace unos días durante el encuentro contra el Reims.  

Aún así, Thiago Silva asegura no estar preocupado por los seguidores parisinos a pesar de que el Parc des Princes dedicara pancartas y cánticos hostiles hacia el crack brasileño ante su deseo de irse. "Creo que los fanáticos podrían haberlo hecho de otra manera, pero piensan mucho con el corazón. Creo que si Neymar regresa y comienza a ayudar al club, jugando como el año pasado, al final de la temporada será feliz con nosotros", dijo.

En todo caso, y a falta de una semana para el cierre de mercado, la situación con el brasileño sigue bloqueada y su futuro pendiente de resolver. Cada día que pasa está un poco más cerca de permanecer en París.