Thiago, opción de mercado para el Barça

Thiago Alcántara queda libre a final de temporada con el Liverpool y su llegada sería asequible para ocupar la plaza de Gavi

Han surgida otros nombres como los de Guido Rodríguez o Jorginho, pero el coste es mayor y no tienen el perfil de interior

Klopp da cuenta del estado de Thiago Alcántara

Klopp da cuenta del estado de Thiago Alcántara / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça está buscando las opciones de mercado para sustituir a Gavi, quien causará en lo que resto de temporada por su grave lesión de rodilla. Uno de los jugadores que cumple los requisitos que está contemplando el club blaugrana es Thiago Alcántara.

El futbolista queda libre a final de temporada con el Liverpool y su llegada entraría dentro de los parámetros económicos con los que trabaja el Barça. El conjunto 'red' no pondrá obstáculos a su marcha en el mercado de invierno después de haber demostrado su compromiso en los tres años y medio que lleva en Anfield Road.

Thiago es un interior que conoce como nadie el ADN Barça, fue compañero de Xavi Hernández y sería un futbolista que no necesitaría un proceso de adaptación. Sería un fichaje de rendimiento inmediato.

Xavi y Thiago se encuentran en Qatar

Xavi y Thiago se encuentraron en Qatar / Twitter

El centrocampista está dejando atrás unas molestias en la cadera que le han impedido participar con el Liverpool y en la ventana de invierno estará en perfectas condiciones para jugar.

Según apunta la ESPN, el Barça tiene está barajando también otras opciones como la de Guido Rodríguez (Betis) o Jorginho (Liverpool). Sin embargo, se trata de jugadores cuya salida de sus clubs es mucho más compleja.

Casos más complejos

Los dos futbolistas tienen un año más de contrato, hasta el 2024, y el FC Barcelona debería compensar de alguna manera a sus clubs. Especialmente complicado sería el caso de Jorginho, quien es titular indiscutible en el Arsenal de Arteta.

Además, son dos jugadores que actúan de pivotes y no de interiores. Su fichaje estaría más encaminado de cara a verano. Ahora, el Barça necesita un interior para ocupar la posición de Gavi.

En cualquier caso, el club tiene tiempo para encontrar un recambio ya que hasta la ventana de invierno no puede incorporar a jugadores. Es decir, el fichaje que pueda sustituir a Gavi solo jugaría a partir del 1 de enero del 2024.