Un testigo de la Fiscalía confirma la versión íntegra de Sandro Rosell

Así ha sido el juicio de Sandro Rosell

 El ex presidente del Barcelona ha quedado en libertad provisional / EFE

Toni Frieros

Hoy lunes se ha reanudado en la Audiencia Nacional de Madrid el juicio contra Sandro Rosell y otros cinco acusados, para quienes el Ministerio Fiscal solicita elevadas penas de cárcel y multimillonarias multas económicas por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. Todos los acusados han estado presentes en la Sala.

Esta quinta jornada del juicio, de las once que están previstas (finaliza el 27 del presente mes de marzo), hoy ha sido el turno para la declaración de los testigos del Ministerior Fiscal, sobre cuyos criterios incriminatorios se sustenta la acusación. Pues bien, uno de sus testigos, Dirk Hollstein, ha confirmado la versión íntegra que ofreciera Sandro Rosell en su declaración del pasado 26 de febrero.

El alemán Dirk Hollstein, Director de Derechos Deportivos de ISE entre 2006 y 2011 ha dejado claro que “no tenemos ningún problema ni ninguna queja con Sandro Rosell”. Hollstein ha aseverado que “Rosell en ningún momento cobró ninguna comisión ilegal y simplemente fue remunerado por una prestación de servicios como intermediario entre nuestra empresa ISE y la CBF”.

A su vez, Hollstein ha separado la operación de compra de los derechos de 24 partidos de la CBF de otras operaciones como otros 10 partidos, posteriores a la salida de Uptrend (Sandro Rosell) de la intermediación, así como de la venta de BSM a ISE.

Hollstein también ha explicado la disolución del contrato entre Uptrend (Rosell) e ISE antes de acabar los 24 partidos pactados con la CBF por lo que “Rosell no cobró los 8,3 millones previstos por los 24 partidos sino menos cantidad porque no se habían disputado todos y faltaban 10 por jugarse”.

Otro de los puntos que aclaró Hollstein fue que “Uptrend (Rosell) recibió unos pagos procedentes de Kentaro pero bajo una orden de pago de ISE. En ese caso pagaba Kentaro porque nos debía dinero a ISE, pero el pago en sí era un pago de ISE a Uptrend”.

En relación a la venta de BSM, que la Fiscalía considera simulada, Hollstein confirmó que “encargamos una Due Dilligence a nuestro abogado en España por la que le pagamos 60.000 euros, y finalmente decidimos proceder a la compra porque era una operación interesante para nosotros”. Del mismo modo, Hollstein confirmó todos los emails entre él y Sandro Rosell aportados por la defensa en los que se habla de forma continuada de las negociaciones para vender BSM a ISE.

Finalmente, Hollstein ha declarado que “no he tenido ningún trato con la señora Marta Pineda en relación a todos los contratos y hechos que se me preguntan”.

Después de esta importante declaración, sin prejuzgar ninguna tesis, la defensa de Rosell, así como todos los acusados, abandonaron la Audiencias Nacional con un poco más de optimismo sobre su futuro judicial.