Ter Stegen, a punto de renovar

El portero alemán, muy cerca de estampar su firma y alargar su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2028

El guardameta diferirá su sueldo para ayudar económicamente en el corto plazo y, a cambio, el club le recompensará con un vínculo de larga duración

FC Barcelona - Cádiz | La parada de Ter Stegen

SPORT.es

SPORT.es

Marc-André ter Stegen (31 años) ha confirmado en los dos primeros partidos oficiales de la temporada 2023/24 que sigue al gran nivel que el curso pasado le permitió batir varios récords bajo palos y colocar en su vitrina particular el primer Trofeo Zamora de su carrera. ‘Ascendido’ a segundo capitán del FC Barcelona tras las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba, el guardameta alemán cuenta con la confianza total y absoluta del cuerpo técnico de Xavi Hernández, la dirección deportiva liderada por Deco y la junta directiva de Joan Laporta.

El teutón también es muy feliz en la Ciudad Condal y, de hecho, está previsto que en los próximos días firme su renovación hasta el 30 de junio de 2028. Ambas partes están ultimando los detalles de un acuerdo mediante el cual el guardameta diferirá su sueldo para ayudar a nivel económico en el corto plazo y, a cambio, el club le recompensará con un vínculo de larga duración. El futbolista y la entidad, de esta forma, se demostrarán confianza mutua y anunciarán la ampliación del exitoso camino compartido (con inevitables altibajos) desde 2014.

Lo más normal es que el diferimiento salarial de Ter Stegen se produzca antes del cierre del mercado de fichajes y ayude en la misión de inscribir tanto a los futbolistas de la plantilla que aún no han sido registrados en LaLiga (Iñaki Peña, Iñigo Martínez y Marcos Alonso) como de las posibles incorporaciones que se puedan acometer en los últimos compases del verano, con Joao Cancelo como aterrizaje presumiblemente más inmediato.

Con esta serán ya tres renovaciones de Marc-André con el Barça. El año 2017 firmó la primera, hasta el 2022 y con una cláusula de 180 millones, y tres temporadas después, en 2020, lo amplió hasta 2025 con una cláusula de 500 millones, en ese caso con una adecuación salarial dadas las circunstancias derivadas de la crisis financiera provocada por la mala gestión de Josep Maria Bartomeu y agravada por la pandemia.