Barça-Ter Stegen: renovación encarrilada

Lo más probable es que se cierre en septiembre pero si se necesita activar ahora por el límite salarial se hará ahora

La tercera renovación de Ter Stegen desde que llegó será con un contrato largo y un diferimiento de sueldo

Ter Stegen: "El esfuerzo y sacrificio se ve en los resultados"

SPORT.es

SPORT.es

La renovación de Marc-André ter Stegen por el FC Barcelona está muy encarrilada. Las conversaciones entre el agente del futbolista y Deco en los últimos días han hecho que el acuerdo esté muy cerca de concretarse. La buena predisposición del portero y las necesidades del Fair Play financiero del Barça ha acelerado el proceso, aunque todo apunta a que no se hará oficial hasta septiembre.

Este es ahora el punto de partida, pero el club se guarda la opción de adelantar el acuerdo a los próximos días para generar algo de Fair Play financiero de cara al cierre de mercado. Ter Stegen está dispuesto a un diferimiento del sueldo que se traduciría en cobrar menos en estos dos primeras temporadas y cobrar más en las dos últimas.

Marc-André Ter Stegen repasa la actualidad con los medios del club

Marc-André Ter Stegen repasa la actualidad con los medios del club / FCB

Un contrato largo

El club le ofrece al portero alemán un contrato largo en un gesto de máxima confianza tras ser clave en el último campeonato liguero. Con esta serían ya tres renovaciones con el Barcelona desde que llegó el 22 de mayo de 2014. Entonces firmó por cinco años, hasta el 2019. Pero antes de que terminara su relación contractual con el Barça firmó el año 2017 su renovación hasta el 2022 con una cláusula de 180 millones.

No sería su última renovación: el 20 de octubre de 2020 amplió su contrato hasta 2025 con una cláusula de 500 millones. En este caso con una adecuación salarial temporal dadas las circunstancias derivadas de la crisis provocada por el covid.

Ter Stegen, que tiene 31 años y es el segundo capitán del Barça, ampliará su vínculo con el Barcelona, club al que llegó como una incógnita de la mano de Zubizarreta, y donde se ha convertido en uno de los mejores del mundo.