Ter Stegen no despeja la incógnita sobre su lesión

El alemán ha recibido esta mañana en la Gala de Premios Marca el Premio Zamora que le acredita como el portero menos goleado del curso pasado

También ha sido galardonado con el Premio Di Stéfano, al mejor futbolista de la temporada 2022/23

SPORT.es

SPORT.es

Marc-André ter Stegen recibió este jueves dos galardones en la gala de los Premios Marca de Fútbol. El guardameta del FC Barcelona ve, de esta manera, reconocido su gran rendimiento en LaLiga 2022/23, con el Trofeo Zamora y con el Trofeo de Mejor Jugador de la Liga.

El alemán recibió el Trofeo Zamora por primera vez desde que fichó por el Barça en verano de 2014. Un galardón que le acredita como el portero menos goleado de la competición, con un promedio de 0,49 tantos recibidos por partido. O lo que es lo mismo: 18 tantos encajados en 37 encuentros disputados.

En la misma gala también fue premiado con el Trofeo Di Stéfano, que le corona como el mejor futbolista de LaLiga 2022/23. Sus paradas y las 26 porterías a cero que mantuvo durante el curso ayudaron al club blaugrana a alzar su 27º título de Liga.

Tras agradecer la entyrega del primer galardón, el de Mejor Jugador de la Liga, y destacar que la única manera de conquistarlos es a través del trabajo colectivo del equipo, Marc-André se refirió a sus opciones para poder jugar el sábado el Rayo Vallecano - Barça: "La sensación ahora mismo es que tengo que ver cómo evoluciono. Estoy en contacto con los medicos para ver qué pasos seguir. Veremos mañana cómo estoy y decidiremos".

Le preguntaron si tras completar la pasada campaña un curso casi perfecto, se puede considerar como el mejor porteo del mundo: "El año pasado hubo muchos porteros que hicieron un gran trabajo. Estos premios son muy bonitos, pero no funcionan sin un gran equipo detrás", recalcó.

Mensaje de ánimo a Gavi

Ter Stegen volvió al estrado en la recta final para levantar su segundo premio del día, el Trofeo Zamora. A pesar d eser un reconocimiento individual, aseguró: "Es un trofeo que se comparte con el vestuario. La estabilidad defensiva fue espectacular, con un gran esfuerzo de los compañeros y del club". Sobre los delanteros más peligrosos para él, confesó: "Me costaba Aduriz, me hizo bastante daño en el pasado, así que mejor que se haya retirado".

También tuvo palabras de apoyo para su compañero Gavi: "Me sabe fatal por Gavi, es una gran persona, se deja el alma en el campo. Esta mañana lo hablabámos, por todo lo que deja. Tenemos que estar en los buenos y en los malos momentos. Un abrazo es le mejor manera de transmitir un mensaje".

Finalmente, concluyó con un mensaje más íntimo: "Mi familia es la gran fuerza que tengo. Recibir estos premios no se consiguen solo. Domino bastante bien el café, es una pasión que tengo, me permite hacer una rutina por la mañana".