Ter Stegen se aleja del sueño del Zamora

El alemán encajó cuatro goles y Unai Simon gana enteros para llevarse el galardón

Xavi: "Nos venimos abajo con cualquier situación negativa y así es imposible competir"

FC Barcelona - Nápoles: La parada salvadora de Ter Stegen

Ter Stegen voló para salvar al Barça / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

La hemorragia defensiva del Barça siguió en Montilivi. En los últimos cuatro encuentros el Barça ha encajado 13 goles: dos ante el Valencia (4-2), tres antes el Madrid (3-2), cuatro ante el PSG (1-4) y cuatro ante el Girona (4-2). Números de equipo anticompetitivo que podían haber sido peores de no haber sido protagonista Ter Stegen con intervenciones de mérito.

El alemán volvió a ser protagonista en Montilivi con varias acciones salvadoras, pero terminó arrollado como el resto del equipo, sobre todo tras la entrada de Portu. Con los cuatro goles encajados ante el Girona, al alemán se le complica la posibilidad de ganar el Zamora, donde tiene ventaja Unai Simon. El meta del Athletic lidera la clasificación con 31 goles encajados en 33 partidos disputados y un coeficiente de 0,94. El alemán, por su parte, está en 1.08 (26 goles en 24 partidos). 

 Al meta se le vio afectado tras la derrota ante el Girona. Ter Stegen reconoció que al equipo le falta dureza mental cuando se complican los partidos. "Creo que en momentos cuando recibimos un gol, no nos puede pasar que en poco tiempo perdemos la estructura y todo lo que es nuestro fuerte. Es difícil encontrar explicaciones para estas cosas. Tenemos que ser superhonestos porque ahora es el momento. Tenemos que competir por la segunda plaza aunque no esté en nuestras manos".

En el pulso por el galardón no están ningún portero del equipo menos goleado de LaLiga: el Madrid con 22 goles en contra. Ni Lunin ni Kepa compiten a estas alturas al no cumplir con los mínimos de la normativa. Para ser candidato deberán disputar un mínimo de 28 partidos (de 38) y solo se computarán aquellos duelos en los que los guardametas permanezcan en juego un mínimo de 60 minutos.

El propio Ter Stegen tiene que participar en los partidos que quedan en Liga para poder competir, ya que se perdió 10 partidos de Liga durante la recuperación de su lesión de espalda.