Tebas: "Hace 72h Laporta me explicó la operación"

La salida de Messi ha reactivado las disputas entre Laporta y Tebas, que hasta el momento permanecían internas

Laporta culpó a La Liga de la salida de Messi y Tebas reitera que es una "oportunidad" y no una hipoteca

La respuesta en directo de Laporta al tweet de Tebas

La respuesta en directo de Laporta al tweet de Tebas / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

La salida de Messi del Barça ha sacado a la luz una guerra que hasta el momento permanecía en los despachos. La guerra entre Joan Laporta y Javier Tebas. Tras la rueda de prensa del presidente del Fútbol Club Barcelona, en la que La Liga erigía como la culpable de la desvinculación del argentino, las contestaciones públicas de ambos directivos no cesan.

La última lanza la ha mandado Tebas. Tras el tweet de '2 Playbook" en el que explicaban que Laporta y Tebas habían mantenido siete reuniones que, según apuntan, concluyeron con el sí del Barça, el presidente de La Liga vuelve a mencionar a Laporta: "Hace 72 horas Laporta me explicaba perfectamente la operación al ser unas cuentas en participación y daba su apoyo. ¿Qué pasó? En el FCB algún ejecutivo habla mucho con..." escribió. "En la Superliga sí que teníais que garantizar 500M con los derechos de TV", añadió.

Tan sólo unas horas antes, el presidente del Fútbol Club Barcelona ya había respondido en directo el primer mensaje de Tebas en Twitter. El presidente de La Liga decía: "Hola Joan Laporta, sabes que la operación de CVC, no hipoteca los derechos de tv del Barça50 años, lo que hace es que los mismos tengan más valor para todos los clubes y asi tú los puedas HIPOTECAR a tus BANCOS y resolver la gran deuda. Asi lo entendias hace horas" sentenció.

Y esta fue la respuesta de Laporta: "Hola, Javier. Te diré que esto no lo interpretamos así. Aquí se trata de hipotecar los derechos audiovisuales del Barça por medio siglo. Esta operación, como bien tú sabes, conlleva cierto riesgo que no quiero asumir como presidente del Barça", contestó en la rueda de prensa.

Sin embargo, Tebas, lejos de contentarse volvió a escribir una hora más tarde: Hace poco decíais que estábamos en la ruina. Ahora que nos valoran en 24.250M y hay acceso a socios PARA CRECER os preocupan los ingresos futuros de LaLiga que dabais por muerta. Se demuestra que estabais equivocados. Parece que sí nos van a ver los jovenes ¿No Joan Laporta?", reiteró.