El fondo CVC descarta entrar en LaLiga sin el apoyo de los grandes

Según informa 'El Economista', ese apoyo es condición necesaria para que lleguen esos 2.700 millones

También el Athletic Club de Bilbao ha expresado sus reservas al acuerdo

Tebas, en noviembre pasado: "Prefiero una liga con Messi y Ramos, pero LaLiga está por encima"

Tebas, en noviembre pasado: "Prefiero una liga con Messi y Ramos, pero LaLiga está por encima" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Todavía no está cerrada esa lluvia de millones de un fondo de inversión para LaLiga. Según informa hoy 'El Economista', el fondo CVC Capital Partners ha puesto una condición a LaLiga para desembarcar en la competición y hacerse con el 10% del negocio a cambio de esos 2.700 millones de euros.

Se trata del apoyo de los grandes clubes del fútbol español. A pesar de que el acuerdo ha sido aprobado ya por unanimidad por la Comisión Delegada y basta ahora una mayoría simple en la asamblea que se celebrará la semana que viene, el fondo ha exigido al presidente de la patronal, Javier Tebas, contar con ese apoyo de los grandes para cerrar la operación y no parece nada claro que el ente del fútbol profesional español lo tenga.

Ya en el día de ayer el Real Madrid, enfrentado a Tebas de manera virulenta en especial a raíz del 'caso Superliga', expresó su contrariedad al acuerdo al considerar que no había sido informado. Las declaraciones este mismo mediodía de Joan Laporta en la rueda de prensa para aclarar la salida de Leo Messi van en la misma dirección.

Con Tebas enfrentado a los dos transatlánticos de LaLiga, la cuestión se ensombrece.

Otro de los clubes fuertes de la Primera división como es el Athletic de Bilbao tampoco se ha mostrado excesivamente partidario del pacto, ya que la economía del club de Ibaigane está saneada y no considera prioritario hipotecar parte de su beneficio futuro. Así pues, Javier Tebas puede ver cómo esa inyección de dinero se complica.