Sterling solo es posible cedido

El Barça va a intentar fichar en el mercado de enero

El club ha sondeado algunos delanteros de área, pero el gran deseado es Sterling, del City

Sterling, loco por venir al Barça

El delantero inglés estaría encantado de vestirse con la camiseta azulgrana / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça va a intentar fichar en el mercado de enero. El plan ideal pasa por incorporar a un centrocampista físico y a un atacante con gol, aunque el presupuesto será mínimo. El área deportiva trabaja con tranquilidad y parece que el pivote está muy encauzado y su nombre todavía no ha aparecido públicamente.

Se trataría de un jugador de consenso con experiencia internacional y con la posibilidad de que se quede en el Barça a partir del próximo curso si su rendimiento convence. Pero, sin duda, el gran reto es traer a un futbolista con gol.

El club ha sondeado algunos delanteros de área, pero el gran deseado es Sterling, del City. El director de fútbol, Mateu Alemany, comenzó a trabajar su nombre en agosto y el jugador está entregado. Quiere venir, pero eso solo se producirá si el City se aviene a cederlo en una operación con obligación de compra a finales de temporada y que debería ir unida al futuro de Dembélé.

Si el francés no renueva, el Barça intentará traer sí o sí a Sterling en enero, algo que no será fácil. Por ahora, el jugador no va a renovar y en el Barça son optimistas aunque su tasación es realmente alta.