Sorpresa juvenil en el entrenamiento del Barça

El club azulgrana ha realizado un entrenamiento de recuperación y compensación para los jugadores del primer equipo

Así quiere el Barça hacer 'volar' a sus jóvenes talentos

Sesión de recuperación del Barcelona bajo la lluvia

El FC Barcelona se ha entrenado este sábado tras el triunfo por la mínima contra el Mallorca / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Todavía dura la resaca emocional en el Barça por la victoria ante el Mallorca con golazo de Lamine Yamal. El joven extremo, junto a Cubarsí, son los hombres de una jornada que rápidamente dará paso al cambio de chip para pensar ya en el partido del martes ante el Nápoles de la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El Barça, como es habitual tras los partidos, ha realizado un entrenamiento de de recuperación y compensación para los jugadores del primer equipo disponibles, al que se han unido Kochen, Cubarsí, Marc Guiu, H. Fort del Barça Atlètic i el juvenil Brian Fariñas, la gran novedad de la sesión.

Aunque cada vez es más habitual ver como Xavi da oportunidades a los más jóvenes, tan solo es la quinta ocasión en la que el centrocampista del Juvenil A de Óscar López aparece en un entrenamiento del primer equipo esta temporada. El joven de 18 años encadenó a finales de noviembre 3 sesiones consecutivas sin llegar a entrar en ninguna lista, mientras que el pasado ocho de febrero también se ejercitó con los mayores.

EL PERFIL

Como ya os contamos en SPORT, Fariñas se trata de un centrocampista muy equilibrado en lo físico y en lo técnico. Dispone de un gran chut exterior y mucha potencia en carrera. El de Benicarló ha marcado un gol y ha sido uno de los jugadores que más ha mejorado respecto a la versión que mostró en el anterior curso.

Brian puede jugar de interior y extremo, pero en el centro del campo en zonas interiores es donde mejor puede explotar su despliegue físico y su capacidad para asistir o chutar cerca del área rival.