El sorprendente dato del Barça en las últimas jornadas de Liga

El conjunto blaugrana es el equipo de la competición doméstica que ha sumado más puntos en los últimos cinco partidos

Xavi Hernández, por su parte, ya ha conseguido más unidades que Koeman (18 a 15) con un encuentro menos

Xavi: "Es una victoria importantísima"

Xavi Hernández analizó la victoria del Barça ante el Alavés en Movistar / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

El Barça no hizo un buen partido ante el Alavés. El conjunto blaugrana, sin ideas en ataque, no fue superior al conjunto vasco, pero se impuso en el marcador gracias a un gol de Frenkie de Jong en el último suspiro. El centrocampista neerlandés evitó una nueva decepción de su equipo, que regresó a la senda del triunfo tras las eliminaciones en la Supercopa de España y la Copa del Rey. La victoria permitió a los culés acabar la jornada 22 de la Liga Santander a solo un punto de la zona Champions.

Los tres puntos sumados en Mendizorroza también situaron al Barça como al mejor equipo del torneo de la regularidad en términos de resultados de las últimas cinco jornadas. Sí, lo han leído bien. Los de Xavi Hernández han ganado tres encuentros y han empatado dos duelos. Han logrado 11 unidades de las 15 que había en juego. Ningún equipo ha cosechado más de tres triunfos, y todos los que han llegado a esa cifra –Villarreal, Athletic Club, Celta y Getafe– han perdido uno de los últimos cinco enfrentamientos.

Las victorias ante Malloca, Elche y Alavés y las igualadas con Osasuna y Granada (la del Sevilla correspondió a un partido aplazado) han permitido a los de Xavi Hernández recortar puntos respecto a sus rivales directos para clasificarse para la Champions League. En Liga, el técnico vallesano tiene un balance de 18 puntos en 9 partidos (cinco victorias, tres empates y una derrota). Ya ha sumado más unidades de Ronald Koeman (15), y eso que el entrenador neerlandés dirigió 10 encuentros de la competición de la regularidad.