A un punto de la zona Champions

El Barça igualó su mejor racha en esta Liga (seis partidos sin perder) y ya mira hacia arriba

El equipo de Xavi aprovechó el tropiezo de la Real Sociedad para acercarse a los primeros puestos de la tabla y tener ya a tiro la ‘zona noble’

Xavi: "Es una victoria importantísima"

Xavi Hernández analizó la victoria del Barça ante el Alavés en Movistar / Movistar

David Salinas

David Salinas

Los tres puntos cosechados por el FC Barcelona en Mendizorroza permitieron al equipo azulgrana escalar en la tabla de posiciones y situarse en quinto lugar con 35 puntos, a uno ya de la zona Champions League, que marca el Atlético de Madrid (cuarto) con 36 unidades.

El Barça, con un gol en el último suspiro del partido, obra de Frenkie de Jong, supo aprovechar el tropiezo de la Real Sociedad, que empató a cero en su campo contra el Getafe, para acercarse al objetivo de mínimos que tiene marcado ahora mismo: clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

Los pupilos de Xavi Hernández, como los de Diego Simeone, tienen un partido menos. En el caso del Barça, el aplazado contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou, todavía sin fecha. Sin embargo, en la próxima jornada, precisamente contra el Atlético de Madrid en el coliseo azulgrana, el Barça podría alcanzar el objetivo y avanzar a la cuarta plaza si supera al conjunto rojiblanco el domingo 6 de febrero (16.15 horas).

Resumen, goles y highlights del Alavés 0 - 1 FC Barcelona de la jornada 22 de LaLiga Santander

12 puntos de 18 posibles

Por otra parte, el Barça igualó ayer la mejor racha en Liga esta temporada: seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. La primera la firmó en el arranque el equipo de Ronald Koeman (tres victorias y tres empates). La segunda la firmó ayer el conjunto de Xavi Hernández con los mismos resultados (tres victorias y tres empates: Elche, Mallorca y Alavés para sumar de tres en tres y Osasuna, Sevilla y Granada. En total, 12 puntos sobre 18 posibles.

Por otra parte, el equipo azulgrana, desde la llegada del entrenador egarense, suma nueve partidos de Liga con un balance de cinco triunfos, tres empates y una sola derrota (contra el Betis en el Camp Nou). Es decir, ha sumado 18 puntos de 27 posibles. De todas formas, la cabeza de la Liga sigue estando muy lejos, concretamente a 15 puntos después del tropiezo del Real Madrid (2-2) contra el Elche. La máxima diferencia había sido de 18 puntos.