Simeone: "No hay excusas, ellos fueron contundentes"

El técnico del conjunto rojiblanco estaba visiblemente decepcionado por el rendimiento de su equipo frente al Barça de Xavi

El 1x1 del Barça contra el Atlético de Madrid

Simeone: "LaLiga nos exige estar atentos, el Barcelona nos hizo daño los últimos partidos"

Simeone, en rueda de prensa / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Diego Pablo Simeone estaba lógicamente decepcionado al finalizar el Atlético-Barça de La Liga 2023/24 disputado en el Cívitas Metropolitano después de que el Barça le goleara en un duelo en el que no supo traducir en goles su dominio inicial.

El entrenador del Atlético atendió a los micrófonos de ‘DAZN’ al finalizar el intenso duelo del Cívitas Metropolitano disputado contra Barça. Simeone consideró sobre el Barça que “ellos fueron superiores, fueron contundentes a la hora de aprovechar las ocasiones”, consideró. En cuanto a su Atlético, resaltó que “nosotros las tuvimos importantes (las ocasiones de gol). No había pasado mucho en defensa, y el segundo gol nos sacó directamente del partido”.

Simeone destacó que habían acusado el desgaste de la eliminatoria de Champions contra el Inter de Milán. “Veníamos de un enorme esfuerzo, no tengo nada que reclamar a mis jugadores; hay que seguir empujando por ese cuarto puesto que no será fácil conseguirlo”.

Pese a todo, el entrenador colchonero fue claro: “No hay que buscar excusas; la realidad es la que es. Tuvimos 120 minutos hermosos, lo dimos todo, pero esta noche -por ayer- el segundo gol nos sacó las energías que teníamos para seguir empujando. Ellos fueron contundentes y hay que felicitarlos”. Y concluyó: “No pensamos en unas semifinales (de Champions) contra el Barça. Ahora descansar y a preparar el partido contra el Villarreal”.