El 1x1 del Barça contra el Atlético de Madrid

El Barça goleó 0-3 en el Metropolitano con goles de Joao Felix, de nuevo letal ante su exequipo, y del 'killer' Robert Lewandowski

Sigue en directo el Atlético de Madrid-FC Barcelona de LaLiga EA Sports

El 1x1 del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

El 1x1 del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid: las notas de los jugadores culés / SPORT.es

German Bona

German Bona

El FC Barcelona goleó 0-3 en el Metropolitano y llegará al parón como segundo clasificado y con un amplio colchón de 9 puntos respecto a su rival de esta noche, el Atlético de Madrid. Tres fueron las grandes novedades en el once titular que ha presentado Xavi Hernández: el cedido por los colchoneros Joao Félix, el capitán Sergi Roberto y el canterano Héctor Fort. Además, Christensen se ha lesionado en el calentamiento y ha entrado en su lugar Fermín López.

El Barça está jugando con un 4-2-3-1, con Gündogan y Sergi Roberto en el doble pivote, y Fermín más adelantado en la mediapunta. Joao Félix adelantó a los de Xavi -expulsado antes del descanso- y volvió a ser letal ante su exequipo. En la segunda mitad, Lewy marcó el segundo y asistió a Fermín para el tercero.

8

Ter Stegen, Portero

Colosal

No empezó bien, con un error en la entrega. Hizo vista en el chut ajustado de Barrios. Se rehizo y estuvo espectacular en una doble intervención, primero ante Marcos Llorente, y después, en el chut a bocajarro de Memphis. Casi firma una asistencia de gol a Lewy... si hubiera acertado el polaco.

8

Jules Koundé, Defensa

Desenfrenado

Riquelme y las incorporaciones de Lino le pusieron en problemas, pero supo emplearse a fondo. Vio la amarilla por una dura entrada a 'Roro'. En ataque confirmó que cada vez está más entonado. Clave en la consecución del tercero, subió y subió como si no hubiera un mañana. Hizo mucho daño.

7

Ronald Araujo, Defensa

Combativo

Ya desde el primer momento se percibió que su duelo con Morata sería de alta tensión. Y le ganó la partida al capitán de la Roja hasta el punto de desquiciarlo. Contrarrestó algunos errores con su innegociable intensidad.

8

Pau Cubarsí, Defensa

Flemático

Ningún ambiente le pone nervioso. Probó un pase en largo 'marca de la casa' y evitó un remate a bocajarro. Sacó un balón en línea de gol. Otra actuación destacadísima del central internacional, preparado para todo.

7

Héctor Fort, Defensa

Entregado

El canterano volvió a la titularidad y como lateral izquierdo. Sin ser su posición, estuvo concentrado y rápido a pesar de tener que lidiar con Molina y Marcos Llorente. Bien al corte y en la profundidad, pidió el cambió por lesión muscular.

8

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Visionario

Director de orquesta, sacó todo su talento en el Metropolitano. Su pase a Lewandowski para abrir el marcador, de muchos kilates. Y el pase en largo a Koundé en el origen del tercero, para volver a sacarse el sombrero.

6

Sergi Roberto, Defensa

Solidario

Su polivalencia le permitió ayudar a Gündogan en el pivote y la construcción, y también echar una mano al flanco izquierdo del ataque. El capitán hizo un trabajo oscuro, pero efectivo.

6

Raphinha, Delantero

Recuperador

Su mejor faceta fue la recuperación, pues en otros aspectos estuvo fallón. Solo empezar, corrió hacia atrás para evitar una ocasión local. Y aprovechó un pase perdido de Rodrigo de Paul para encontrar a Lewandowski en el segundo. Objeto de la primera sustitución, se fue con el rostro serio.

8

Fermín López, Centrocampista

Arrollador

Ubicado en la mediapunta, centrado y con libertad de movimientos, aprovechó al máximo la lesión de Christensen en el calentamiento. Tuvo un buen remate que interceptó Oblak y siempre presente en las jugadas de peligro, cabeceó a placer un centro de Lewandowski.

9

Robert Lewandowski, Delantero

Omnipresente

Un gol y dos asistencias, más no se puede pedir. Lección de fútbol de un ‘9’ puro. Abrió su gran actuación con un muy buen pase a Joao Félix para el primero. Lo suyo es el gol y así lo constató cuando se revolvió y chutó cruzado en el segundo. Tuvo otra muy clara, pero la falló. La guinda, el centro medido a la cabeza de Fermín.

7

Joao Felix, Delantero

Vengador

Volvió a 'machacar' a su exequipo con un remate con la derecha a la red en la zona del '9'. El resto del tiempo sobre el césped pasó bastante desapercibido. No lo celebró, pero sí sus compañeros. Abucheado cada vez que tocó el balón... que no fueron muchas.

6

Lamine Yamal, Delantero

Sacrificado

No fue titular, pero sigue estando muy por encima de Raphinha, que ocupó su puesto. Buscó el desborde en varias ocasiones.

6

Vitor Roque, Delantero

Meteórico

Pocos minutos y por la izquierda, pues Lewandowski no descansó ni ganando 0-3. Y tuvo tiempo para provocar la roja a Nahuel Molina en una gran carrera.

5

Oriol Romeu, Centrocampista

Resistente

El de Ulldecona sigue entrando en las rectas finales para compactar al equipo.

5

Íñigo Martínez, Defensa

Secundario

Cubarsí le ha 'comido la tostada' en el eje y tampoco Xavi lo vio como lateral izquierdo. Debe ir a más.

6

Marc Casadó, Centrocampista

Debutante

Sus primeros minutos en Liga, después de haber jugado solo en Champions. Se puede confiar en el 'capi' del filial.