Menú

Sigue en directo la rueda de prensa de Valverde

El técnico azulgrana analizará la previa del partido de Copa contra el Celta

Será el primer partido del año para los blaugranas

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona
Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona | sport

Este miércoles, Ernesto Valverde dará la primera rueda de prensa del año con motivo del partido de Copa que enfrentará al Celta y al FC Barcelona en Balaídos.

SPORT.es

El Barça se encuentra en octavos de final tras eliminar en sexta ronda al Murcia por 0-5 y 3-0.

El Celta es un rival difícil para el FC Barcelona y esta temporada en la jornada 14, empataron a dos en el Camp Nou en la jornada 14 de la Liga Santander. Los goles para los azulgranas fueron de Messi y Suárez y Iago Aspas y Maxi Gómez, para los celestes

17:19

El Clásico del 23-D: "Las victorias dan confianza, siempre. Nos fuimos más contentos de vacaciones, pero nada más. Ahora hay que mirar para adelante, no para atrás". 

17:18

Calendario Premier en Navidad y quejas Pep: "Sé que en Inglaterra se juega mucho, pero imagino que al venir tantos partidos seguidos, no es la primera vez que hay queja. Respecto al desgaste, queda un mundo hasta llegar a las eliminatorias". 

17:17

Umtiti y las cláusulas: "Depende de la ley, el tema de las cláusulas. Eso hace que haya un precio de partida. En cierta medida ese tema hace que parece altísimo un precio, pero al cabo de poco tiempo ya no es tan alto. La clave es que el jugador se quiera ir. Nosotros estamos contentos con Samuel y él está contento aquí, queremos que se quede". 

17:16

Dar valor a la Copa: "El Barça ha ganado la Copa en los últimos años. Cuando ganas un torneo varias veces, parece que pierde valor. Es un trofeo más, nos ilusiona ganarla, y también a la afición. Las finales de Copa siempre motivan, se ve en la afición. Quedan varios encuentros, pero la idea es seguir avanzando. No va a ser fácil, pero valoramos mucho la Copa". 

17:14

Rafinha: "Está entrenando con nosotros después de mucho tiempo parado. Son las primeras semanas que estoy con él, la idea que tenemos es que vaya entrando con el equipo y reencontrándose con el equipo". 

17:14

Formato de la Copa: "Lo decide la Federación. Yo estoy dispuesto a jugar en cualquier formato, y me parece bien. El campeón siempre es el mejor. Se habla de que son emocionantes las rondas a partido único, y es cierto. Me han eliminado equipos de inferior categoría a un partido y a dos. No tengo nada que decir sobre el formato". 

17:12

Coutinho: "No tengo nada que decir. No es un jugador nuestro, está en otro club. Por respeto no digo nada sobre él". 

17:12

Cambio de sistema con Dembélé: "Los esquemas, a veces se le dan mucha importancia, pero hay veces que varías cuando no tienes el balón. Ousmane se tendrá que adaptar a lo que hacemos. Nuestra intención, al margen de esquemas, es estar juntos tanto en ataque como en defensa".

17:11

Umtiti: "No me preocupo por lo que hagan otros clubes. Umtiti es un gran jugador. Queremos que se quede, que disfrute con nosotros y nosotros con él".

17:10

La Copa: "Nos ilusiona. Hay que intentar ganarla. Haremos todo lo posible por ganarla. Tenemos una plantilla amplia. Podemos afrontar todas las competiciones con garantías". 

17:09

Celta de Vigo: "Desde luego, al margen de lo que pasó en años anteriores, es de los peores rivales que nos podemos encontrar, por lo que estamos viendo. El Celta juega bien, presiona bien, y nos tiene tomada la medida. Es más referencia el partido que jugamos aquí hace poco tiempo. No es tan importante lo que pasó en otras temporadas".

17:08

Vacaciones de los jugadores: "Los que están más lejos tienen un par de días más, es normal. Es una posibilidad que tengan minutos, no nos queremos arriesgar".

17:07

Coutinho: "Se publican muchas cosas. Coutinho es un jugador de otro equipo. Es un buen jugador, desde luego. No sabemos lo que pasará, pero me gustan más mis jugadores, los de mi equipo. Ya veremos lo que sucede".

17:06

"Los partidos son los que son. Nos tenemos que ir adaptando. Hay que darle poco a poco minutos a Dembélé, establecer las mejores pautas para su regreso".

17:05

"Recuperar a Dembélé es muy positivo para nosotros. Se lesionó cuando se estaba adaptando. Vuelve a hacerlo ahora, ya lo vemos en los entrenamientos. Puede ser un jugador muy importante para nosotros. Poco a poco tiene que volver a entrar".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil