Show de la plantilla del Barça en Japón

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona protagonizó un acto promocional de gran impacto mediático a su llegada a Tokio. Los principales medios de comunicación de Japón se citaron en una de las salas del lujoso hotel Intercontinental para recibir a los futbolistas del Barça, que estuvieron a la altura del acto acudiendo al completo al acto, con el staff técnico encabezado por Ernesto Valverde y, por supuesto, el presidente Josep Maria Bartomeu.

El Chelsea, rival del martes, tuvo presencia  con su presidente, el veterano Bruce Burke, y el técnico, Frank Lampard, aunque los focos estuvieron centrados en la delegación blaugrana.

Japón emocionado

El presidente de Rakuten, Mickey Mikitani -una de las grandes personalidades de Japón, destacó la importancia de la vistia del Barça y señaló que "todo el país está emocionado y con ganas de ver los partidos".

Bartomeu y los capitanes tomaron la palabra. Gerard Piqué causó un cierto desconcierto al referirse en catalán, una circunstancia que la traducción local no tenía presente. El central se ofreció de anfitrión para "enseñar la ciudad a los compañeros, que tienen muchas ganas de conocer Tokio, aunque lo que queremos es ganar el torneo".

Hiroki Abe

El Barça mostró especialmente a los tres fichajes, Griezmann, Neto y De Jong... a los que sumó a Hiroki Abe, la flamante incorporación del Barça B. El japonés ha caído bien en la expedición y Jordi Alba, por ejemplo, bromeó con él.

Otra de las estrellas que lucía en el panel publicitario del torneo fue Ousmane Dembélé, señal que el Barça cuenta con él, y fue uno de los futbolitas, junto al resto, que firmó en un mural de la presentación.

El acto reunió a muchas personalidades nipones y culminó con un cocktail de gala para los invitados.