Valverde quiere dejar huella en Japón

Valverde habló en la presentación de la Rakuten Cup

 El técnico culé reivindicó el 'estilo Barça' en el inicio de la pretemporada en Japón / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció ante los medios en la presentación de la Rakuten Cup y destacó la intención que tiene de dejar huella en esta gira por ofrecer un fútbol atractivo a los seguidores del Barça en Japón. Valverde fue uno de los protagonistas en una espectacular presentación con el presidente Bartomeu a la cabeza y la plantilla al completo.

"Queremos mostrar a nuestros fans un estilo de juego, el mismo que tiene marcado el Barça, y además si podemos ganar los dos partidos, mucho mejor", afirmó el entrenador. Valverde recordó en su parlamento que "tenemos muchos fans aquí en Japón y queremos corresponderles". El Barça juega este martes ante el Chelsea en Tokio y el sábado frente al Vissel de Iniesta y Villa en Kobe.

La gira tiene un valor deportivo y, en este sentido, el míster también explicó que "valoraremos a los jugadores", pero especialmente de proyectar al Barça en un país tan poderoso: "Es una oportunidad para nosotros", sentenció el míster.

Bartomeu

En la misma línea, el presidente Josep Maria Bartomeu recordó los lazos del Barça con Japón y Rakuten, el sponsor pricincipal del club. "Tenemos proyectos no solo deportivos conjuntos, no solo deportivos, sino también tecnológicos o del Espai Barça".

Bartomeu también apuntó que el duelo ante el Chelsea será especial porque "será la primera vez que dos equipos europeos jueguen en Japón" y también quiso apuntar que "vamos a mostrar que no solo somos fútbol, también está no nostros el equipo de rugby".