Serio aviso para el Barça

Los primeros partidos de los cuartos de final de la Champions League se jugaron a gran intensidad y los de Xavi no pueden dormirse

PSG - Barcelona, hoy en directo: previa y última hora de la Champions League, en vivo

Alineación posible del Barcelona contra el PSG para el partido de ida de cuartos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Arsenal 2 - 2 Bayern de Múnich de la ida de los cuartos de final de la Champions

Telefonica

Jordi Gil

Jordi Gil

Los cuartos de final de la Champions League arrancaron de forma fulgurante. Dos partidazos en el Bernabéu y el Emirates en el que se vio que a estas alturas de competición se debe competir al máximo nivel físico. El Barça, por tanto, está bajo aviso y debe saltar al Parque de los Príncipes concentrado, fuerte y sin despistarse.

Unos defectos que el conjunto blaugrana corrigió en los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles. El equipo fue un ciclón en el partido de vuelta y Fermín y Joao Cancelo ya habían marcado dos goles en los primeros 17 minutos.

Este debe ser el ejemplo a seguir para el choque en París de este miércoles y olvidar de una vez por todos los malos arranques protagonizas durante gran parte de la temporada.

El Barça encajó antes de superar el minuto de partido frente al Granada y Alavés. También recibido goles cuando no se había llegado a los primeros 15 minutos frente al Mallorca, Girona y Las Palmas. En la Champions sufrió un gol a los dos minutos frente al Amberes.

En los partidos de este martes se demostró que el arranque es decisivo. En el Emirates, el Bayern se puso con ventaja de 1-2 a la media hora de juego. Más exagerado fue en el Bernabéu con un 2-1 cuando apenas se habían disputado 14 minutos.

Números brutales

Las estadísticas de estos partidos también ponen en evidencia lo electrizantes que fueron. En el Arsenal - Bayern entre ambos equipos contabilizaron 94 ataques (62 y 32), 21 acercamientos con peligro de gol (13+8), 782 pases (477+305), 63 balones recuperados (31+32), 26 faltas (13+13) y 32 entradas (18+14).

El Real Madrid - Manchester City no le fue a la zaga con 90 ataques (35+55), 26 acercamientos de gol (14+12), 1048 pases (392-696), 76 balones recuperados (36+40), 20 faltas (11+) y 30 entradas (19+11).

Foden junto a Haaland cuando fue sustituido en el Madrid - Manchester City

Foden junto a Haaland cuando fue sustituido en el Madrid - Manchester City / AP

Los fríos datos ponen de manifiesto lo calientes que fueron los partidos. Nadie se guardó gasolina. Futbolistas diferenciales como Vinicius o Foden pidieron el cambio en el Bernabéu y otros como Thomas Müller del Bayern, a sus 34 años, fue el futbolista que recorrió más kilómetros en las dos eliminatorias con 11,6, seguido por un crack como Bellingham con 11,2.

Por tanto, los de Xavi afrontan el partido con la lección aprendida. Está prohibido dormirse de inicio y deben desfondarse hasta que el cuerpo diga basta. Los cinco cambios serán más importantes que nunca.