El Bayern resiste ante el Arsenal en un festival ofensivo y el Allianz decidirá

El cuadro bávaro hizo pagar la inexperiencia al conjunto 'gunner' en un partido lleno de alternativas

Semifinales de la Champions League 2023-2024: cuándo son, equipos clasificados, partidos, horarios, resultados y dónde ver por TV

Resumen, goles y highlights del Arsenal 2 - 2 Bayern de Múnich de la ida de los cuartos de final de la Champions

Telefonica

La experiencia no se trabaja. Dos errores puntuales condenaron a un Arsenal que mereció más ante un Bayern muy práctico. El conjunto bávaro resistió las embestidas locales y la eliminatoria se decidirá por completo en tierras alemanas.

Ambiente de partido grande el que se vivía en el Emirates Stadium en los instantes previos a que diera comienzo el duelo ante el cuadro muniqués. Y no era para menos, ya que los 'gunners' no pisaban unos cuartos de final de Champions League desde hace 14 años.

El conjunto alemán inició el encuentro con personalidad, haciéndose con la posesión de balón en los primeros minutos. No obstante, el primer aviso llegó de las botas de Gabriel Martinelli con un disparo que se marchó desviado. La primera mala noticia para el Bayern llegó con la amarilla que recibió Davies, que no le permitirá disputar el partido de vuelta por acumulación de tarjetas.

Los de Mikel Arteta se desperezaron rápidamente para asestar el primer golpe. En una jugada donde los defensas bávaros estuvieron poco contundentes, Bukayo Saka realizó un ajustado remate para batir a Neuer y hacer estallar al público local (1-0).

Le sentó bien el tanto al cuadro inglés que a los pocos minutos estuvo muy cerca de volver a anotar mediante un Ben White que disparó al 'muñeco' delante de Neuer. Sin embargo, el fútbol es un juego de aciertos y errores, y el Bayern se aprovechó de ello. Tras un error en la salida de balón del Arsenal, Goretzka filtró un excelente balón para que Gnabry igualara el duelo (1-1).

No se arrugó el Arsenal que buscaba con insistencia volver a adelantarse. Jakub Kiwior estuvo cerca en un saque de esquina que finalmente pudo detener el guardameta visitante. Y otra vez el Bayern 'desnudó' la inexperiencia de su rival en estas fases de la competición.

Una espectacular jugada individual de Leroy Sané acabó en una torpe entrada dentro del área de Saliba que el colegiado señaló como penalti. La responsabilidad fue para un viejo conocido de la afición local. Harry Kane no se puso nervioso en ningún caso y superó a David Raya con un sutil remate (1-2). A pesar de las intentonas 'gunners', no se movió el marcador antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, las fuerzas se igualaron con un Arsenal más insistente en busca del empate. El equipo inglés dominaba el balón, mientras que el cuadro muniqués esperaba su oportunidad para hacer daño al contraataque.

El conjunto inglés no deba con la tecla y Mikel Arteta empezó a mover las piezas con la entrada de Trossard y Gabriel Jesus. El Bayern de Múnich sabía minimizar las llegadas de un equipo local que se desesperaba con el paso de los minutos.

Era el momento para que los buenos jugadores aparecieran, y Gabriel Jesus acudió a la cita. El atacante brasileño dejó sentada a la defensa muniquesa y asistió a Trossard para que empatara el encuentro (2-2). El Emirates Stadium se convirtió en una auténtica caldera. No le tembló el pulso al 'gigante' alemán que con un remate de Coman al palo puso el miedo en el cuerpo a los locales. Con polémica final por un posible penalti no señalado de Neuer sobre Saka, Bayern y Arsenal se verán las caras en el Allianz Arena con todo por decidir.