Sergio García: "Guardiola me quería repescar, pero el club no quiso"

El emotivo vídeo del Espanyol para despedir a Sergio García

El emotivo vídeo del Espanyol para despedir a Sergio García /

SPORT.es

Sergio García, exjugador del Espanyol en dos etapas (2010 - 2015 y 2017 - 2019) y del FC Barcelona (2002 - 2004), se confesó en los micrófonos del programa 'Què t'hi jugues', de la Cadena SER.

"En mi último año en el Zaragoza fui a la Eurocopa (2008) y me llamaron para volver al Barça", afirmó antes de subrayar al mismo tiempo que "Pep Guardiola me quería repescar, pero no llegué a hablar con él, porque alguna otra persona del club al final no quiso que volviera".

El exdelantero espanyolista está actualmente sin equipo, una situación que espera cambiar a partir del próximo mercado de fichajes de invierno"Todavía me sigo entrenando cada día y tengo ganas de seguir jugando en España, por lo que espero que me llegue alguna nuevo opción, porque ya me han llegado muchas ofertas, pero ninguna me ha convencido".

Regresar a Catar, donde ya jugó en el Al-Rayyan (2015 - 2017), no pasa de momento por su cabeza, pese a los grandes deseos del exblaugrana Xavi Hernández"A Xavi le gustaría que estuviera allí, pero no es fácil porque mandan los de arriba. Es muy amigo mío y espero que le vaya bien y mejore los últimos resultados".

Tampoco descarta Sergio García continuar su carrera deportiva como técnico"Me gustaría ser entrenador. Sé que es un reto complicado, pero me encantaría entrenar". Ante la posibilidad de estar dirigiendo al Barça o al Espanyol en un futuro, también lo tiene muy claro 'Falete'"¡En el Espanyol! Aquí recibí mucho cariño y en el Barça, no, quizás porque en aquella época no se cuidaba tanto a la gente de la cantera".