Sergi Roberto, cada vez más molesto

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto y su paciendia tienen un límite. A sus reiteradas suplencias en la pretemporada, después de haber acabado la anterior campaña como titular indiscutible, hoy recibió otro golpe para la moral con la confirmación del fichaje de Paulinho para el centro del campo. El futbolista percibe que no tiene la total confianza del club y esta semana podría tomar la decisión definitva de cambiar de aires.

Sergi Roberto cuenta con grandes ofertas del fútbol europeo de equipos que le garantizan ser importante deportivamente, que es su gran prioridad. Dos equipos ingleses (Chelsea y Manchester United) y dos italianos (Juventus y Milan) están dispuestos a apostar por él y pagar la cláusula de 40 millones de euros.

Entre todas las ofertas, al de Reus le atrae especialmente la idea de jugar en la Premier League y está en la órbita de dos candidatos tanto al título inglés como a pelear por la Champions League, como son Chelsea y United.

La carta de Bartomeu

El representante del futbolista, Josep Maria Orobitg, ha mantenido reuniones con ejecutivos del club, como Albert Soler, y también tiene una relación fluida con el presidente, Josep Maria Bartomeu. En este sentido, la intervención directa del presidente hablando directamente con el propio futbolista podría enderezar una situación que a día de hoy parece difícil de reconducir por la aspiración deportiva de Roberto.

La intervención del entrenador, Ernesto Valverde, también podría resultar clave, pero por ahora el míster tampoco ha dado señales de considerar al futbolista como vital para su proyecto. El técnico le ha dado el rol de centrocampista suplente y no ha hablado con él para abrirle la opción a volver a la titularidad como lateral, algo que Sergi aceptaría de buen grado.

Semana decisiva

En todo caso, todo apunta a que Sergi Roberto tomará la decisión esta semana, tras la vuelta de la final de la Supercopa, y las opciones reales de cambiar de aires van en aumento.