Conte aprieta por Sergi Roberto

Sergi Roberto solo fue titular en el amistoso de Tarragona

Sergi Roberto solo fue titular en el amistoso de Tarragona / Joan Monfort

Jordi Gil

Jordi Gil

El técnico del Chelsea, Antonio Conte, ha comunicado a la directiva del Chelsea su deseo de que contacte con el FC Barcelona para intentar el fichaje de Sergi Roberto. El italiano considera que la medular debe reforzarse después de la marcha de Matic al Manchester United y la derrota ante el Arsenal en la Community Shield ha sembrado algunas dudas. En este sentido, Conte ha vuelto a pedir en las útlimas horas a sus dirigentes que aborden la contratación del de Reus, un futbolista que considera ideal para sus planteamientos.

Por ahora, el Chelsea prefiere esperar después de haber realizado grandes inversiones, como los 45 millones pagados al Mónaco por otro centrocampista, Tiemoué Bakayoko, y los 80 por el madridista Morata. La Premier League se inicia este fin de semana y los 'blues' prefieren ser cautos. De todos modos, si el arranque no es bueno, el Chelsea podrían atender la petición del técnico.

Sergi Roberto tiene una cláusula de 40 millones de euros, que el Barça no pìensa negociar. El futbolista también mantiene la ambición de seguir ganando títulos en el club de su vida. De todos modos, ha sorprendido que Ernesto Valverde no le haya mantenido el rol de titular en alguno de los amistoso de pretemporada, excepto el de Tarragona, que se ganó a pulso con Luis Enrique.