Valverde prueba a Sergi Roberto en el centro del campo

La plantilla del Barcelona, en una pausa durante el entrenamiento

La plantilla del Barcelona, en una pausa durante el entrenamiento / sport

Rut Vilar

Rut Vilar

Quiere tener tantos minutos como la temporada pasada y para eso, Sergi Roberto está dispuesto a ponérselo fácil a su nuevo entrenador. El de Reus se ofrece como lateral, interior o pivote. Aunque no esconde que este curso le gustaría regresar a la medular, su hábitat natural.

De momento, no ha hablado con Ernesto Valverde sobre esta cuestión, pero lo que ve en los entrenamientos, le agrada. “Ya hemos hecho alguna cosa táctica o de posición y estoy viendo que estoy más en medio campo, pero aún no hemos hecho ningún partido, así que aún no sé seguro dónde jugaré”, señala el volante.

El fichaje de Nelson Semedo facilita una nueva opción para Valverde en defensa y puede descargar a Roberto de tener que jugar por la derecha. “Estoy abierto a jugar donde me pida el entrenador, pero es verdad que con la llegada de Nelson hay más jugadores para el lateral y me gustaría tener más minutos en el medio campo, que es donde he jugado toda mi vida. En los últimos años jugar en el lateral me ha dado la oportunidad de tener más minutos, pero estoy abierto a regresar al medio del campo”, señala.

De los tres puestos de la medular, si el Barcelona sigue con su 4-3-3, Sergi Roberto se decanta por el de interior derecho. “Yo quiero jugar, vengo de una temporada en la que he tenido mucho minutos y espero que siga siendo así. Tanto de pivote como de interior me siento muy cómodo. Aunque es verdad que en las categorías inferiores jugué más de interior. Pero en los último años también he jugador de pivote y estaré contento juegue donde juegue”, insiste para no cerrarse puertas.

En su primer día de la gira Roberto se quejó “del calor” que encontraron en Estados Unidos. “Pero en todas las pretemporadas los entrenamientos son duros, hay que coger un tono físico adecuado, intentar adaptarse para llegar a las mejores condiciones”, conviene, contento porque el jetlag no le afectó nada el sueño.