Sergi Roberto será baja ante el Deportivo Alavés

El de Reus tiene una elongación en el cuádriceps del muslo derecho

Fue sustituido en Vallecas por Yusuf Demir en el minuto 59

Sergi Roberto, sobre su posición: "Como centrocampista es donde más disfruto"

Sergi Roberto asegura en la entrevista con Sport que donde más le gusta jugar es en el centro del campo / JORDI GIL

SPORT.es

SPORT.es

Se han confirmado los pronósticos. Sergi Roberto será baja para el partido de esta noche ante el Deportivo Alavés (21:00 horas), debido a una elongación en el cuádriceps del muslo derecho. Tal y como especifica el comunicado médico del club blaugrana, su evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos.

De esta manera, el de Reus se une a la lista de bajas junto a Araujo, Pedri, Frenkie de Jong, Ansu Fati, Dembélé y Braithwaite. Hasta siete ausentes tendrá Sergi Barjuan en su primera lista de convocados para su estreno en el banquillo del Barça.

En este sentido, el técnico de Les Franqueses ha incorporado dos grandes novedades en su primera lista de convocados, debido a la larga lista de bajas: Abde Ezzalzouli y Álvaro Sanz. Dos jugadores que bien conoce Barjuan de su paso por el filial blaugrana y que se han ganado un puesto en la convocatoria ante el Alavés.

Esta es la tercera lesión que sufre el '20' del Barça esta temporada, tras una fisura costal en agosto y una gastroenteritis gripal que no le permitió estar disponible para el encuentro en el Camp Nou ante el Levante.