Ansu, no; Dembélé, tampoco

Sergi tiene algunas dudas en el centro del campo y la delantera para medirse al Alavés

Las bajas marcan la primera alineación del técnico azulgrana en su debut en el banquillo

De la arenga a la plantilla del Barça a su charla privada con los capitanes: así fue el primer entreno de Sergi

Sergi Barjuan dirigió su primer entrenamiento como técnico interino del Barça /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Sergi Barjuán no tendrá mucho margen de maniobra para revolucionar el equipo ante el Alavés porque las bajas por lesión penalizan mucho y tendrá los elementos justos para poder afrontar el partido.

Lo más novedoso es que Ansu Fati volverá a perderse un partido al seguir con molestias en su rodilla derecha, mientras que Ousmane Dembélé, que viene completando varias sesiones de entrenamiento, tampoco estará en la lista de convocados a pesar de que Sergi apunto a que sí iría.

Alineaciones probables

Alineaciones probables / SPORT

El técnico interino incidió en que hay muy poco tiempo para preparar el partido, por lo que se ha centrado en el tema mental y en trabajar algunas cuestiones de intensidad para mejorar la imagen del equipo.

A priori, es probable que haya pocos cambios de nombres aunque Sergi jugará un claro 4-3-3 ofensivo e intentará dominar al rival. El entrenador también deberá tener en cuenta que el partido ante el Dinamo de Kiev es clave para afrontar la temporada, por lo que no arriesgará con futbolistas que tienen problemas físicos.

Más bajas

Tras la baja confirmada de Ansu Fati, parece también que el entrenador no forzará a Sergi Roberto y a Frenkie de Jong, que vienen arrastrando molestias. Los dos deberían estar listos para la Champions, mientras Ansu va más justo.

Sergi tendrá problemas tanto en el centro del campo como en posiciones ofensivas y podría dar minutos a jugadores poco habituales como Riqui Puig, aunque lo más probable es que confíe en los pesos pesados de la plantilla para sacar adelante un partido teóricamente asequible ante el Alavés.

Si como parece el Barça recuperará el 4-3-3, el equipo podría estar formado por Ter Stegen en la portería. Como centrales todo apunta a que Eric García y Piqué serían los titulares aunque no sería nada descartable que jugase Lenglet.

Jordi Alba seguirá en el lateral zurdo y es probable que Sergi retrase la posición de Dest al lateral diestro. Para el centro del campo, Busquets y Gavi son fijos, mientras que Nico o Riqui Puig tienen opciones de acompañarlos.

Arriba, Memphis y Kun Agüero parecen fijos, mientras que en uno de los extremos, Sergi podría mantener a Coutinho o arriesgar con alguno de los jóvenes como Demir.

A causa de las lesiones, el equipo tiene muy pocos efectivos arriba, por lo que el margen de maniobra es mínimo. Lo que sí parece irrenunciable es el dibujotáctico, que Koeman ha ido modificando a lo largo de la temporada.

Para Sergi, la clave es que el equipo sea dominador y presione bien arriba al rival para encerrarle en su área. El entrenador interino sabe que los futbolistas necesitan recuperar buenas sensaciones y una victoria convincente sería un aliciente más para ir a por todas en el duelo de Champions en Kiev.

Para ese partido, Sergi espera contar con un Ansu Fati que quiere jugar el partido para ayudar a sus compañeros en el momento clave de la temporada.