Alineaciones probables del Barcelona-Alavés

El debut de Sergi Barjuan en el banquillo centra todas las miradas del Barcelona-Alavés

Hay dudas en la alineación del Barça por el gran número de bajas en el equipo

De la arenga a la plantilla del Barça a su charla privada con los capitanes: así fue el primer entreno de Sergi

Sergi Barjuan dirigió su primer entrenamiento como técnico interino del Barça /

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona se mide este sábado al Alavés con la expectación habitual de cuando hay un cambio en el banquillo. La gran pregunta es si Sergi Barjuan realizará muchos cambios en el once de Koeman de los últimos partido.

De entrada, parece poco probable. Sobre todo porque cuenta con muchos jugadores lesionados para medirse al Alavés (21.00/Camp Nou). La portería y la defensa son las líneas con menos dudas para el encuentro. Ter Stegen seguirá en la portería con una defensa de cuatro formada por Dest, Piqué, Eric Garcia y Jordi Alba.

Sergi ya explicó, en su primera rueda de prensa, que apostará por el 4-3-3. Y el Barça saldrá con tres centrocampistas. Busquets es el único indiscutible en el centro del campo. Menos claro está quién acompañará a Sergio.

Sergi no podrá contar para el partido con Pedri y De Jong, que todavía se recuperan de sus respectivas lesiones. Y tampoco estará disponible Sergi Roberto. Gavi tiene muchos números para ser titular y es el tercer centrocampista el que genera más dudas. Nico tuvo una grana actuación ante el Rayo, pero con un doble pivote que parece poco probable con Sergi.

Nico se siente más cómodo en la base que como interior, de ahí que algunas vean posible la titularidad de Riqui Puig. En la delantera nadie duda de la titularidad de Memphis y Agüero. Menos claro está quién será el tercer delantero. Coutinho y Demir se juegan esta tercera plaza.

El Alavés llega al encuentro con dos bajas: Pacheco y Miguel de la Fuente. Los últimos resultados hacen pensar que no habrá grandes cambios en la alineación.

Estas son las alineaciones probables:

Barcelona (4-3-3): Ter Stegen, Dest, Piqué, Eric Garcia, Alba, Busquets, Gavi, Nico, Memphis, Agüero, Coutinho.

Alavés (4-2-3-1): Sivera, Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte, Moya, Loum, Pellistri, Pons, Rioja, Joselu.