Sergi Roberto, baja por molestias musculares

Duele solo verlo... El tremendo golpe que dejó a Sergi Roberto ensangrentado

 El jugador tuvo que ser atendido en la banda / MEDIAPRO

La ausencia de Sergi Roberto en la lista de 18 convocados para el partido de mañana contra el Huesca despertó la alarma ya que el canterano entraba en todas las quinielas para jugar en uno de los dos laterales o en el centro del campo. Poco después se entendía la ausencia ya que el FC Barcelona redactaba un comunicado explicando esta baja.

Y es que el canterano sufre "una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda" por lo que no puede viajar a Huesca. Ernesto Valverde ha tenido que llamar en su lugar al joven jugador del filial, el senegalés Wague (20 años) y que se ha convertido en titular indiscutible en el lateral derecho del filial barcelonista.

La lesión de Sergi Roberto no reviste excesiva gravedad. Valverde ha preferido no arriesgar y darle descano para que esté en condiciones de jugar el próximo martes el partido de vuelta de la Liga de Campeones en el Camp Nou contra el Manchester United.

Sergi Roberto no fue titular en el partido de ida de los cuartos de final aunque sí jugó la última hora para fortalcer el centro del campo cuando el equipo local apretaba más. Su entrada, junto a la de Arturo Vidal, fue básica para que el Barcelona recuperara el mando del partido.