Sergi Roberto acompañará a Messi y Luis Suárez

Sergi Roberto estará en el once titular del Barcelona ante el Betis

Sergi Roberto estará en el once titular del Barcelona ante el Betis / Valentí Enrich

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Sergi Roberto estará en el equipo titular del Barcelona que se enfrenta este domingo al Betis en el Benito Villamarín, en partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Santander 2017 / 2018. Precisamente días después de anunciarse su renovación por el Barcelona, Sergi Roberto ha sido incluido por Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, para formar parte del equipo titular barcelonista, aunque en esta ocasión en una posición mucho más avanzada de lo habitual.

Sergi Roberto acompañará en ataque a la dupla Leo Messi - Luis Suárez, quienes, con sus goles, intentarán ayudar al Barcelona a mantener su buena racha en la Liga Santander 2017 / 2018. El Barcelona quiere iniciar la segunda vuelta del campeonato como acabó la primera vuelta y que mejor hacerlo con sus mejores efectivos.

Ernesto Valverde ha escogidos a sus mejores hombres posibles para este encuentro, teniendo en cuenta que Iniesta no entró en la convocatoria, que Ousmane Dembélé está lesionado, Philippe Coutinho aún no tiene el alta médica y Paulinho arrastra molestias en el pie.

De esta manera, con Marc André Ter Stegen en la portería, la defensa del Barcelona estará formada por Nelson Semedo y Jordi Alba, padre de un niño esta semana, en los laterales, mientras que Gerard Piqué, que también ha renovado esta semana, y Thomas Vermaelen repiten en el eje de la defensa, al ser demasiado reciente el alta médica de Samuel Umtiti.

Tres hombres en el centro del campo

Con las ausencia de Iniesta y las molestias de Paulinho, pocas variantes se podían presentar en el centro del campo barcelonista, donde los blaugrana deberán buscar el balón ante un equipo como el Betis que también le gusta tenerlo. Sergio Busquets estará acompañado por IvaRakitic, que estrena nuevo look, y el portugués André Gomes, un jugador que se ha ganado la confianza de Ernesto Valverde en los partidos importantes. 

la dupla Messi - Luis Suárez

Entre ellos y los dos atacantes, Leo Messi y Luis Suárez, se colocará Sergi Roberto. El canterano deberá reforzar no solo la línea media, sino también el ataque barcelonista por la banda. Una dupla que deben seguir con la racha, sobre todo el delantero uruguayo, a quien se le da muy bien el Betis como rival.

El Barcelona, tras los pinchazos de Atlético de Madrid y del Valencia, sus máximos perseguidores, tiene una buena oportunidad de aumentar ahora diferencias con sus máximos perseguidores, ya que el Real Madrid, que ha ganado al Deportivo, aún sigue lejos en la clasificación.