Sport.es Menú
Estadio Real Madrid Minuto
Real Madrid

Real Madrid

7 - 1

Liga Santander 2017 - 2018 20ª Jornada 20 de enero Hora: 16:15h

Deportivo

Deportivo

El Madrid se desquita con una terapéutica goleada al Depor

Los blancos le hicieron un 'siete' a los gallegos, que se adelantaron en el marcador pero que se desplomaron en la segunda mitad

Adrián abrió el marcador y el Madrid contrarrestó con goles de Modric y dobletes de Nacho, Bale y Cristiano Ronaldo

El Real Madrid le dio la vuelta al gol inicial de Adrián y terminó arrollando al Deportivo en el Bernabéu | LALIGA

Después de haber encajado dos derrotas consecutivas en el Bernabéu, el Real Madrid se desquitó este domingo de sus fantasmas logrando una goleada terapéutica ante un Deportivo que resistió en la primera mitad, pero que se desplomó tras el descanso, hasta el punto de encajar un demoledor 7 a 1 que deja en mal lugar a los gallegos, y permite a los blancos recuperar una plaza en la zona Champions.

J.P.

FICHA TÉCNICA

LaLiga Santander

RMA

7-1

DEP

Real Madrid

Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Kovacic, m.76), Kroos; Bale (Lucas Vázquez, m.81), Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral (Benzema, m.64).

Deportivo

Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Steve One, Luisinho; Borges (Colak, m.54), Guilherme, Mosquera (Edu Expósito, m.48); Lucas Pérez, Florin Andone (Carles Gil, m.79) y Adrián López.

Goles

0-1, m.23: Adrián. 1-1, m.32: Nacho. 2-1, m.42: Bale. 3-1, m.58: Bale. 4-1, m.68: Modric. 5-1, m.78: Cristiano Ronaldo. 6-1, m.84: Cristiano Ronaldo. 7-1, m.88: Nacho.

Árbitro

Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Andone (38) y Lucas Pérez (56) por el Dépor.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 63.504 espectadores.

Escaldado por sus últimas comparecencias en el Bernabéu, el Real Madrid entró en el campo con intensidad máxima, buscando intimidar al Deportivo con una salida fulgurante. Cristiano y Mayoral realizaron los primeros remates del partido antes del minuto seis y el ritmo de los blancos presagiaba el fin del mal agüero.

El doble aviso le sirvió al Depor para anudarse bien la corbata y poner una marcha más para igualar, al menos en intensidad, a su rival. En el 18’ dio un aviso, en una contra de Andone que Casemiro abortó de forma providencial.

Pero en el 23, los gallegos arrojaron un jarro de agua fría sobre el Madrid, adelantándose en el marcador en su primer remate a puerta. Un fuera de banda en que Luisinho buscó a Andone, quien prolongó de cabeza hacia Lucas Pérez y el centró de éste al segundo palo lo remachó Adrián al fondo de la red.

Era la séptima vez en lo que va de curso que el Madrid se veía en desventaja en su estadio y el Bernabéu, tras reaccionar con gélido silencio, se lo recordó al equipo con una sonora pitada.

Y surtió efecto el castigo de la grada, porque los blancos se reiniciaron para desatarse en los siguientes minutos. Marcelo, muy activo toda la tarde, lo intentó de volea en el 26’. Dos minutos más tarde, el conjunto merengue dispuso de dos clarísimas oportunidades consecutivas. Primero en un cabezazo de Cristiano, que Rubén salvó literalmente volando. Y a continuación en otro remate de cabeza de Casemiro tras un saque de esquina que no era pero que concedió el árbitro.

El Madrid no quería otro ridículo en casa y persistió hasta empatar. Antes, Marcelo envió un tiro al palo, previo rechace de un afortunado Rubén.

El acoso de los de Zidane sirvió para calmar a la afición, que se congració con el equipo cuando en el minuto 32 llegó la igualada. Saque de esquina trabajado con pase corto de Kroos Nacho, quien de primera abre para Marcelo y éste le devuelve el balón al interior del área para que el propio Nacho remate a gol. Un dibujo parecido a la ya clásica asociación entre Alba Messi en el Barça, en versión blanca.

Persistió el Madrid en su intensidad y a tres minutos del descanso Bale consumaba la remontada con un gran tiro de rosca desde el lateral del área, después de un centro de Marcelo en una acción iniciada tras una recuperación de Nacho.

En la segunda mitad no hubo partido. Solo un monólogo blanco que se inició cuando se lesionó Mosquera y se desplomó el Depor. La entrada de Edu Expósito significó un cambio de dibulo en el equipo de Cristóbal y a partir de ahí el conjunto gallego se descosió y se vió desbordado sin paliativos.

Bale, en el 58’, anotó su doblete al cabecear con potencia un saque de esquina servido por Kroos. Diez minutos más tarde Modric ajustaba al palo el cuarto de los blancos, culminando una acción iniciada por Keylor, cocinada por Cristiano Ronaldo, con centro de Bale y toque de espuela del propio portugués sobre el croata.
Dos errores de Andone a portería vacía en el minuto 70, prologaron el quinto del Madrid, en el 78’, cuando un desquiciado Cristiano lograba ver por fin puerta, tras un centro de Casemiro. El portugués, que había estado buscando el gol sin el menor éxito hasta ese instante, cometiéndo errores de bulto ante puerta, se desquitó de su mal fario en solo seis minutos.

En el 84' repetiría el portugués logrando el sexto del Madrid, al rematar de cabeza un centro de Lucas Vázquez. La acción provocó que Cristiano tuviera que retirarse por un corte en la ceja, al impactar la bota de Schär en su intento de evitar el remate.

Pero ni con diez puso freno este Madrid, que este domingo parecía hipervitaminado. Nacho, otro de los destacados, cerró la cuenta en el 88’, al culminar otro saque de esquina que Varane prolongó de cabeza para que su compañero de zaga completara su mejor actuación con el equipo blanco.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil