Principio de acuerdo por la renovación de Sergi Roberto

Sergi Roberto durante el partido contra el Espanyol

Sergi Roberto durante el partido contra el Espanyol / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Sergi Roberto será el próximo jugador de la plantilla que prolongará su contrato con el FC Barcelona. El club catalán ha alcanzado un principio acuerdo con el jugador de Reus para ampliar el actual acuerdo hasta el 30 de junio de 2022 con la mejora de su ficha correspondiente. 

Oscar Grau, CEO del FC Barcelona, y Pep Segura, director deportivo, han sido los artífices de esta renovación que se ha negociado con Josep Maria Orobitg, agente del jugador.

En estos momentos solo quedan algunos flecos para que la operación cristalice. Las diferencias están en la cláusula de rescisión, que rondaría entre los 100 y los 200 millones de euros.

El contrato de Roberto estaba quedando desfasado. Acababa en 2019, su ficha era de las más bajas de la plantilla y su cláusula de rescisión era solo de 40 millones de euros.

Sergi Roberto se había convertido en una perla del mercado porque era clave en el equipo y muchos equipos se interesaron por su situación. Así fue como el pasado verano la Juventus y el Chelsea llamaron a su agente, Josep Maria Orobitg, para interesarse por su situación y con la idea de pagar la cláusula de rescisión, sin necesidad de negociar, para llevarse al jugador.

Sergi Roberto contempló la posibilidad de cambiar de aires pero finalmente preferió continuar en el Camp Nou donde es feliz, a tenor de sus declaraciones recientes en las que demostraba su voluntad de seguir.

Sergi Roberto se ha ido asentando como jugador importante en el equipo tanto con Luis Enrique como entrenador como con Ernesto Valvede. Esta temporada, por ejemplo, es el octavo jugador de la plantilla que ha participado en más partidos (26) lo que demuestra la confianza que le tiene su entrenador.

El propio presidente Josep Maria Bartomeu le indicó públicamente la necesidad de renovar su contrato durante un acto que tuvo lugar con los veteranos. “Tienes que seguir aquí muchos años. Tienes que retirarte en el Barça; nos haría mucha ilusión”, comentó. El máximo mandatario azulgrana destacó también la “paciencia, humildad y compromiso” de un Sergi Roberto “ya consagrado y pieza básica del primer equipo azulgrana”.

El propio Sergi Roberto nunca dejó paso a las segundas intenciones.  “Siempre he dicho que el Barça es donde quiero estar, porque es el club de mi vida. No hay motivos para sufrir por mi renovación”, aseguró tras recibir el premio al mejor jugador catalán del año en la Sexta Gala de las Estrellas. 

Renovar a Sergi Roberto era uno de los objetivos que se había fijado la directiva de cara a esta temporada. Las conversaciones se iniciaron con el curso. El club tenía la intención de atar esta renovación en diciembre, antes de las fechas de Navidad.Sin embargo, todo parece que va a solucionarse en esta segunda quincena de enero.

En estos momentos, solo queda pendiente de una llamada telefónica del Barcelona dando el OK a la última solicitud del jugador. “Las posturas están muy próximas, tanto que es cuestión de días”, dice una fuente autorizada del club.

Los gestores de la entidad consideran que la renovación podría ser una realidad la próxima semana.