Una gran noticia en la convocatoria del Barça ante el Betis

German Bona

German Bona

Samuel Umtiti está de vuelta. El central francés, 49 días después de su lesión un 2 de diciembre en el Camp Nou ante el Celta, recibió el alta médica y entró en la convocatoria para el Betis-Barça de este domingo.

Ernesto Valverde recupera de esta manera a una pieza clave en sus esquemas, y ahora tendrá un 'problema' por resolver, pues Thomas Vermaelen le ha sustituido a un grandísimo nivel.

La de Umtiti no es la única gran novedad en la convocatoria del Barcelona. También ha entrado Gerard Deulofeu, que no aparecía entre los elegidos desde el partido de Champions League ante el Sporting de Portugal en el Camp Nou del pasado 5 de diciembre.

Entre los 18 también está Paulinho, que sufrió un fuerte golpe en el derbi copero del que ya se ha recuperado. Y también hay que destacar la presencia del centrocampista del Barça B Carles Aleñá, titular ante el Espanyol

DENIS SUÁREZ, DESCARTADO... y mina debe esperar

En cuanto a las ausencias, quien se ha caído en esta ocasión de la convocatoria es Denis Suárez, otro de los que fue titular en el choque copero, pero que no está atravesando por su mejor momento.

Andrés Iniesta, por su parte, sigue recuperándose de su lesión y pese a las buenas sensaciones, aún tendrá que esperar un poco más. Tampoco entró Yerry Mina, que como quien dice acaba de 'aterrizar' y los otros que se quedaron fuera son los lesionados Maschernao, Dembélé, Alcácer y Coutinho, y Rafinha, con permiso especial para negociar su futuro.

Esta es la lista de convocados: