Suárez, desencadenado

Suárez está en racha

Suárez está en racha / EFE

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Betis deberá medirse a un enemigo temible. A un futbolista que domina como nadie el oficio del área. A un ariete que suma ocho goles en las últimas seis jornadas de Liga -al que además Valverde dosificó en la Copa- y que maneja unos números demoledores cuando se enfrenta a los béticos.

Luis Suárez llega en forma al encuentro, descansado tras jugar solo la recta final del partido ante el Espanyol, y con ganas de seguir mejorando su racha goleadora.

El uruguayo está a una sola jornada de igualar su mejor racha con el Barça. La que firmó el curso 2015-16 cuando sumó siete partidos seguidos marcando. 

Suárez ya fue decisivo en el último partido liguero en Anoeta. Dos goles marcó. Y dejó claro que se encuentra en el mejor momento de la temporada tras superar un arranque de curso decepcionante. 

El mejor Suárez ha vuelto. Dan fe de ello, Celta, Villarreal, Deportivo, Madrid, Levante y Real Sociedad. Los seis equipos a los que ha marcado Suárez en las últimas seis jornadas. Al Depor y a la Real por partida doble. 

Algo ha cambiado en los últimos meses para recuperar su mejor versión. Valverde ha tratado de crear un contexto más favorable al jugador tras unos meses en los que estaba un poco más alejado del área

"Si caigo por la izquierda es porque veo que hay espacio y veo posibilidades, no es por el sistema"reconoció el pasado mes de noviembre. Ahora está más cerca del gol, sobre todo con un sistema cada vez más recurrente (este 4-4-2), en el que juega muy cerca de Messi. 

Nadie duda de su titularidad ante el Betis. Lesionado Dembélé y ausentes jugadores como Iniesta o Coutinho (los dos recuperándose de sus molestias musculares), el Barça necesitará de la pegada del uruguayo para seguir sumando de tres en tres.

Suárez ha recuperado no solo la puntería, sino ese punto de velocidad en los últimos metros tras superar unos problemas en la rodilla que parecían penalizarle.

El uruguayo está, además, especialmente contente con la incorporación de Coutinho. El brasileño hizo parte del trabajo con el grupo y ya se le vio bromeando con el brasileño.

Los dos mantienen una gran amistad desde que coincidieron en el Liverpool, vivían muy cerca, y la afición tiene muchas ganas de poder verlos juntos en el campo.

Ante el Betis la afición del Barça todavía no podrá disfrutar de una nueva sociedad. Una pareja que augura mucho espectáculo en el conjunto de Valverde.