Auba, rebelde: Se fue a jugar con amigos y usó la '7' de Dembélé

Aubameyang quiere salir ya del Borussia Dortmund

Aubameyang quiere salir ya del Borussia Dortmund / AFP

SPORT

Pierre-Emerick Aubameyang vive, irremediablemente, sus últimos días como jugador del Borussia Dortmund. A la no convocatoria del entrenador Peter Stöger para el duelo de los alemanes ante el Hertha se le suma, ahora, un capítulo más a su cantada salida al Arsenal: mientras sus compañeros empataban en BerlínAuba se fue a jugar un partido con amigos usando la '7' de Dembélé, ex delantero del Borussia que vivió situaciones parecidas durante el proceso de concretar su llegada al Barça.

Michael Zorc, director deportivo de la entidad, comentó que Pierre Emerick no está "al 100% metido" y que por esta razón no fue convocado para el duelo de esta jornada. Pero lo cierto es que sus episodios de rebeldía se repiten y Londres parece ser su destino durante este mercado de invierno.

Varias reacciones ha generado la díscola actitud de Aubameyang para forzar su partida del Signal Iduna Park. Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Munich, calificó su accionar como "egoísta", al tiempo que atizó que "no dirigiría a jugadores que solo piensan en sus intereses personales". De igual modo Schurrle, compañero del gabonés en el BVB, expresó que "cuando hablas con él, es un gran tipo. Pero nunca sabes lo que pasa por su cabeza".

Mientras en Manchester ya esperan con los brazos abiertos a Alexis Sánchez, en el Emirates anhelan que la historia de Aubameyang tenga el mismo final que la de Dembélé hace una temporada, y poder disfrutar de los goles del atacante para reemplazar el vacío que deja el chileno con su salida.