Sergi Barjuan: "Es mucho más fácil trabajar con estos jugadores y su calidad"

El técnico interino azulgrana debutó ante la prensa en la previa del partido contra el Alavés

Además el nuevo entrenador ha afirmado que "ve bien a la plantilla"

De la arenga a la plantilla del Barça a su charla privada con los capitanes: así fue el primer entreno de Sergi

Sergi Barjuan dirigió su primer entrenamiento como técnico interino del Barça /

SPORT.es

SPORT.es

Sergi Barjuan ha comparecido hoy por primera vez ante los medios de comunicación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en lo que ha supuesto su estreno ante la prensa una vez nombrado técnico interino del Barça tras la destitución de Ronald Koeman y como previa al partido de liga que disputan mañana en el Camp Nou (21:00 CET) ante el Alavés.

Sergi ha agradecido la confianza del club y ha querido mandar un abrazo a Ronald Koeman. Sobre su propuesta de juego, el técnico ha dicho que "la forma de jugar no cambiará, pero que ha añadido nuevos conceptos para encontrar la solución", ha explicado.

Sergi destaca la calidad de sus jugadores

Preguntado por como ha visto a la plantilla, Sergi ha dicho que "es importante levantar los ánimos del grupo y que se pueda enchufar todo el mundo", y ha destacado el alto nivel de los futbolistas: "Es mucho más fácil trabajar con estos jugadores y su calidad".

"Mi ambición me hace ser ganador"

Sergi también ha contestado a la manera que optará por dirigir al equipo y si será un entrenador intervencionista: "Mi ambición me hace ser ganador. La exigencia que me pida la plantilla me permitirá intervenir más o menos. Si tengo que intervenir con acciones que mejoren al equipo, lo haré", sentenció.

Los peligros del Alavés

Preguntado sobre el próximo rival en liga, el Alavés, Sergi ha reconocido que ha podido mirar algunos vídeos con su staff y ha hablado del buen momento que atraviesa el conjunto vitoriano: "Han ido a mejor, llevan dos victorias seguidas y tienen jugadores que a balón parado nos pueden poner en dificultades. Aún así, lo importante será tener el balón y encontrar las debilidades que hemos ido trabajando", ha explicado.

El estado actual de la plantilla

Sergi también ha explicado como se encontró a la plantilla tras la primera toma de contacto producida ayer: "He visto al equipo muy bien, preparado para aguantar estos 15 días antes del parón. Ha habido momentos más serios y otros de alegría, con más libertad con el balón. Con esto y con los cuatro retoques, iremos mejorando", afirmó. Sobre la intensidad en los entrenamientos con los anteriores entrenadores, Sergi se ha limitado a explicar que "la intensidad no se puede ganar en 24 horas. Tengo que sacar el máximo rendimiento en el menor tiempo posible. Les he pedido cosas que me gusta ver en los jugadores y en los entrenamientos".

"Todos los jugadores tienen las mismas opciones de jugar"

A Sergi, también le preguntaron por nombres en concreto, como los de Riqui Puig, pero el entrenador se limitó a decir que "todos los jugadores disponibles tienen opciones de jugar. Hay que ver que opción es mejor para el partido y decidir". Un mensaje que también sirve para Abde y Álvaro Sanz, futbolistas del filial con los que Barjuan también ha decidido contar para la previa contra el Alavés: "Hay problemas de lesiones y hay que equilibrar. Estos dos jugadores nos pueden ayudar y si lo veo oportuno tomaremos decisiones correctas", explicó.

El apoyo de la afición clave

El nuevo entrenador azulgrana también ha pedido el apoyo de la afición para los próximos partidos en el Camp Nou: "Necesitamos la ayuda de la afición, que nos ayuden como en los otros partidos", comentó.