Sergi Barjuan ya dirige su primer entrenamiento con el FC Barcelona

El entrenador interino dirigirá al primer equipo hasta que no se produzca el anuncio oficial de la llegada de Xavi Hernández

Laporta ha acompañado al técnico hasta ahora del filial para presentarle delante de la plantilla

Así ha sido la llega de Sergi Barjuan a la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Así ha sido la llega de Sergi Barjuan a la Ciudad Deportiva Joan Gamper / Javier Ferrándiz

Roger Pros

Ronald Koeman dejó de ser el entrenador del FC Barcelona durante la noche de este miércoles, tras la derrota de los culés frente el Rayo Vallecano. Tras su destitución, las dudas se centraban en ver quién sería el sustituto del neerlandés en el banquillo blaugrana y ante esta situación, la directiva ha decidido que el sucesor de Koeman debe ser Xavi, con quien el Barça ya ha llegado a un acuerdo. Sin embargo, el egarense aún tiene que pactar su salida con su actual club, el Al-Sadd FC catarí, lo que ha obligado al club catalán a nombrar a un entrenador interino, una figura que Sergi Barjuan personificará.

Tan solo unas horas después de su nombramiento, el hasta ahora entrenador del filial ya ejerce su nuevo cargo dentro del club, como técnico interino. En este sentido, Barjuan ha llegado a la Ciudad Deportiva Joan Gamper sobre las 15.30 horas, acompañado de Rafa Yuste, vicepresidente de la entidad. A las 16:15 h, ha llegado también el presidente Joan Laporta, que ha sido el encargado de presentar a la plantilla con el que será su nuevo entrenador para, como mínimo, los dos próximos encuentros (ante Alavés y Dinamo de Kiev).

Tras las respectivas presentaciones, Barjuan ha dirigido su primer entrenamiento con sus nuevos jugadores, en la primera de las dos sesiones que los blaugrana tendrán antes de afrontar el próximo encuentro de LaLiga, el próximo sábado 30 de octubre, a las 21.00 h. Finalmente, está previsto que este viernes 29 de octubre, Barjuan comparezca junto a Laporta en rueda de prensa.

Así ha sido el primer entrenamiento de Sergi en el FC Barcelona

Así ha sido el primer entrenamiento de Sergi en el FC Barcelona / FC Barcelona