Esta será la primera venta del Barça para el verano

El club blaugrana y el Tottenham avanzan en un traspaso sobre Lenglet de unos 14 millones de euros

La crisis institucional del equipo inglés ha frenado algo los contactos pero hay buena predisposición

Marsella - Tottenham | El gol de Lenglet

El gol de Lenglet ante el Marsella / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça necesita lograr ingresos récord este verano en cuanto a ventas para poder solucionar su límite salarial. El objetivo es ahorro de salarios y ventas que pueden llegar a los 150 millones de euros en el mejor de los escenarios.

El área deportiva está trabajando desde hace semanas en diversos escenarios y el primer traspaso se está encarrilando con Clement Lenglet. El central zurdo convence al Tottenham y podría formalizarse una venta definitiva de un futbolista que no va a entrar en los planes de futuro de la entidad.

Lenglet salió el pasado verano hacia el Tottenham en calidad de cedido sin opción de compra. No fue una operación sencilla porque se tuvo que ajustar el salario del jugador, pero finalmente se llegó a un acuerdo favorable para todas las partes.

El central, petición del exentrenador Antonio Conte, ha rendido a un muy buen nivel en la Premier y el club londinense tiene claro que, si se ajusta el traspaso, puede darse una buena operación siempre que el jugador dé el OK.

Los dos clubs ya están hablando para formalizar un traspaso de alrededor 14 millones de euros. El Barça ya tiene buena parte de su fichaje amortizado por lo que estaría por la labor de venderle y ahorrarse así también una ficha importante.

Lenglet

Lenglet con el Tottenham / EFE

Hay buena predisposición entre las dos partes porque, a pesar de la salida de Conte, los informes internos del Tottenham sobre Lenglet son excelentes a nivel personal y profesional. Y el mercado de centrales zurdos está muy caro por lo que encontrar un defensa de su experiencia es difícil.

La crisis institucional que está viviendo el Tottenham en estos momentos ha paralizado algo la operación. Antonio Conte rescindió y están buscando nuevo entrenador, mientras que el club también deberá prescindir de su director deportivo, Fabio Paraticci, sancionado por la FIFA por la investigación abierta de sus años en la Juventus. El Tottenham necesita cambiar parte de su estructura, pero parece que la decisión de seguir contando con Lenglet es firme.

En el Barça la prioridad era no prolongar más su cesión para sacar algún rédito económico con Lenglet. La prioridad absoluta es ir vendiendo jugadores que no van a contar para el proyecto deportivo y en el club también hay muchísimo optimismo con Umtiti, ya que están en conversaciones con clubs dispuestos a pagar algún traspaso aunque sea mínimo.

Hay prisa porque para el Barça es muy importante formalizar este tipo de operaciones antes del 30 de junio.