¡Sanción anulada: la Juventus recupera los 15 puntos!

El equipo italiano ha recibido la noticia de que la sanción por el Caso Plusvalías queda anulada temporalmente

La 'Vecchia Signora' salta de 44 a 59 puntos tras la decisión del Colegio de Garantía Deportiva del CONI

Juventus - Sporting de Lisboa | El gol de Federico Gatti

Gatti dio la victoria a la Juventus en el 73 de juego / TELEFÓNICA

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La Juventus de Turín ha recibido la mejor noticia posible a escasas horas de su decisivo duelo en Europa League. El Colegio de Garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI) ha decidido suspender temporalmente la sanción al equipo italiano por el 'Caso Plusvalías' y recupera 15 puntos en la clasificación de la Serie A.

El equipo turinés ha sido comunicado de la decisión esta misma tarde y salta de 44 a 59 puntos en la clasificación liguera italiana. El Colegio de Garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI) ha decidido admitir el recurso del cuadro italiano y la sanción ha quedado revocada a expensas de una nueva revisión dentro de un mes.

Este miércoles, el órgano de justicia deportiva italiana se reunió para ratificar o revocar la sanción impuesta a la Juventus por el 'Caso Plusvalías'. Según el Fiscal General del CONI, Ugo Taucer, el equipo turinés tenía razón en algunos puntos del recurso y se pospuso la decisión definitiva hasta esta tarde.

Ha sido entonces cuando se le ha comunicado a la Juventus la decisión definitiva, que ha recuperado los 15 puntos tras revocarse la sanción. Desde Turín afrontaban el juicio con posibilidades de ganar el pulso a la justicia italiana, cosa que hicieron al considerar que no 'había justificación alguna para restar 15 puntos al equipo'.

Sin embargo, a pesar de esta primera victoria, la batalla legal para la 'Vecchia Signora' acaba de empezar. El órgano judicial italiano ha reenviado el caso a la Corte Federal de Apelación, que deberá reunirse en un mes para revisar el caso y podría sancionar de nuevo al equipo italiano.