Así será la primera semana de entrenamientos del Barça 2022-23

La semana incluirá dos días de doble sesión y la plantilla solo hará fiesta el domingo

La mayoría de internacionales y los dos primeros fichajes (Kessié y Christensen), las grandes ausencias

Xavi entrando a la sala de prensa

Xavi entrando a la sala de prensa / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

SPORT.es

La pretemporada del Barça 2022-23 empezará este lunes e incluirá dos días con dobles sesiones. El lunes por la mañana los jugadores pasarán las habituales pruebas médicas. Ya por la tarde harán el primer entrenamiento a partir de las 19.00 a puerta cerrada en la Ciutat Esportiva.

Esta sesión contará con ausencias destacadas. No se espera a los internacionales que disputaron encuentros con las selecciones tras el cierre de temporada de clubes. Tampoco a los dos primeros fichajes (Kessié y Christensen), que podrían ser presentados durante la semana y se incorporen a los entrenamientos el lunes 11 de julio. Habrá que ver si hay alguna sorpresa: Ansu Fati estuvo convocado con España pero no jugó ni un minuto y hace días que se entrena por libre. Además el club ha dado permiso a varios jugadores con los que no cuenta Xavi para que se ausenten. Son los casos de Riqui Puig, Mingueza, Braithwaite, Lenglet y Umtiti.

Ansu se ejercita sin descanso para volver a tope. ¡Qué maravilla de jugador!

Ansu se ejercita sin descanso para volver a tope. ¡Qué maravilla de jugador! / FCB

El martes el equipo volverá a entrenarse, esta vez con doble sesión: 09.00/19.00 en la Ciutat Esportiva a puerta cerrada. El miércoles solo habrá un entrenamiento programado para las 19.00. Mientras que el jueves volverán las dobles sesiones repitiendo los horarios del martes. El viernes la plantilla realizará su penúltimo entrenamiento de la semana con una sesión a puerta cerrada prevista para las 19.00. El sábado volverán a ejercitarse a las 09.30.

El 13 de julio el conjunto de Xavi Hernández se estrenará en un amistoso contra el Olot, con el que no se ven las caras desde 1980. El encuentro servirá como homenaje al equipo de La Garrotxa, que ha logrado el ascenso a Segunda RFEF de la mano de Manix Mandiola.

Tras este primer ensayo la expedición blaugrana se trasladará a Estados Unidos para completar una gira que le llevará por Miami, Las Vegas, Dallas y New York. El primer compromiso será el 20 de julio, contra el Inter Miami de David Beckham,